Bahía Blanca: Se entregaron los premios del concurso "Bahía Se-Para"

Del certamen participaron más de 300 alumnos y alumnas, y consistió en la recuperación de materiales, la elaboración con estos de una obra escultórica relacionada con temas ambientales.
Bahía Blanca: Se entregaron los premios del concurso "Bahía Se-Para"
Bahía Blanca: Se entregaron los premios del concurso "Bahía Se-Para"

Se desarrolló el concurso Bahía Se-Para, evento que tiene como finalidad educar, motivar y concientizar a niños y niñas en la reducción y clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La temática estuvo orientada a interactuar con establecimientos educativos para generar cambios de conducta en el tratamiento de los residuos y estimular la participación de las instituciones educativas teniendo en cuenta el concepto de Economía Circular: reducir, separar clasificar y reutilizar, a fin de colaborar con la problemática ambiental, ya que el colegio es el ámbito que garantiza el mayor nivel de inclusión con fuerte impacto en la comunidad.

En este marco, más de 300 alumnos y alumnas participaron de la propuesta, que consistió en la recuperación de materiales y con ellos la elaboración de una obra escultórica relacionada con temas ambientales.

Escuelas ganadoras:

• 1° Premio: EP N°21 Ingeniero White. Escultura “Gaviota Cangrejera” ademas de los premios como escuela ganadora obtuvieron un viaje por el estuario.-

• 2° Premio: EP N°18 Escultura ” El mundo con auriculares, pala y escoba”

• 3° Premio: Colegio del Buen Ayre Escultura ” La ira de la naturaleza”

El concurso contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Ambiental, Gastón Lucatini, la Directora de Educación Romina Ayala y la artista Paula Di Canto.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota