Junín: Por la realización del Festival PAMPA, la Dirección de Bromatología se reunió con el sector gastronómico

“El encuentro tuvo como fin, poner a los participantes al día con lo que respecta de Bromatología, informar a todos sobre los requisitos que se deben cumplimentar para poder estar presentes en el festival" indicó el titular del área municipal, Julio Ferrero.
Junín: Por la realización del Festival PAMPA, la Dirección de Bromatología se reunió con el sector gastronómico
Junín: Por la realización del Festival PAMPA, la Dirección de Bromatología se reunió con el sector gastronómico

En el marco de la segunda edición del Festival PAMPA, el Gobierno local se reunió con representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica con el objetivo de informar sobre los requisitos necesarios para participar del evento.

Desde la Cámara Empresaria destacaron el trabajo comprometido y permanente que realiza el Municipio sobre la concientización y capacitación de obtener las libretas habilitantes para manipular alimentos, ya que es un requisito obligatorio para el sector.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, expresó: “La reunión tuvo como fin poner a todos los participantes que van a estar presentes en el evento al día con lo que respecta del área de Bromatología, informar a todos sobre los requisitos que se deben cumplimentar para poder estar presentes en el festival". 

Por otro lado, Constanza Rebichini, instructora de la Dirección de Bromatología, expuso que “los requisitos son los que se piden con normalidad, los habituales en cualquier evento que se lleva a cabo y que haya manipulación de alimentos, por eso es fundamental contar con el carnet habilitante, todo el personal involucrado lo debe tener con obligatoriedad en el momento del evento”.

En cuanto al procedimiento para la habilitación personal, Rebichini dijo: “La idea es que quienes no tengan el carnet puedan obtenerlo a partir de los cursos que brinda el Municipio, para lo cual, se va a coordinar una nueva fecha de realización, previo al evento, para que todo esté como corresponde”, y agregó: “Además se va a hacer control de mercadería, inspección de uso de materiales adecuado y condiciones de higiene básica que deben rendir, inscripción de los productos y fundamentalmente, que vengan de establecimientos habilitados para su comercialización”.

Por su parte, el secretario de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, Germán Lambrisca, sostuvo que “la idea es trabajar en conjunto con el Gobierno de Junín para poner todo en regla, sobre todo trabajar y darle confiabilidad a la gente, a los clientes que consumen lo que se ofrece, y como base que todos podamos cumplir lo que se exige desde la Municipalidad para llevar adelante el festival de manera correcta”.

“Todos los gastronómicos que participan son empresas en actividad, el Municipio está realizando su trabajo de forma correcta y comprometida en cuanto a la concientización de las libretas habilitantes para manipular alimentos, el objetivo es que todos cuenten con la credencial, y es importante que el mismo Municipio dé la facilidad de obtenerla a través de las jornadas de capacitación", finalizó Lambrisca. 

Comentar esta nota