La Plata: Garro se reunió con la embajadora de Francia para avanzar en una agenda ambiental

“Seguimos construyendo lazos para elaborar agendas conjuntas que nos ayuden a hacer realidad el futuro sustentable y accesible por el que tanto trabajamos” remarcó el intendente platense.
La Plata: Garro se reunió con la embajadora de Francia para avanzar en una agenda ambiental
La Plata: Garro se reunió con la embajadora de Francia para avanzar en una agenda ambiental

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, durante el cual establecieron posibles líneas de acción entre ambas regiones, con el foco puesto en el cuidado del ambiente.

“Seguimos construyendo lazos para elaborar agendas conjuntas que nos ayuden a hacer realidad el futuro sustentable y accesible por el que tanto trabajamos”, sostuvo el jefe comunal tras la visita de la diplomática y su comitiva.

“Estrechar los lazos con otros países no solo nos permite dar a conocer nuestra políticas al mundo sino también planear estrategias en equipo para alcanzar objetivos en común en materia social, ambiental y educativa”, agregó Garro.

En este sentido, las autoridades dialogaron sobre posibles líneas de acción entre las regiones, específicamente sobre el cuidado del planeta, el freno al cambio climático y las obras hidráulicas que la gestión ejecutó en la Ciudad.

Durante el cónclave en el Palacio Municipal, del que participaron el diputado provincial, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Relaciones Internacionales local, Tomás Balbino, y la directora de Cooperación Internacional de la Agencia Platense para el Desarrollo, Noelia Quintero, también se hizo especial mención al hermanamiento de La Plata con Boulogne sur-Mer.

Además, Scherer-Effose compartió un almuerzo con diputados y senadores provinciales, visitó la emblemática Casa Curutchet de Le Corbusier y recorrió la puesta en valor de Plaza Francia en el Paseo del Bosque.

Cabe mencionar que Francia tuvo una notoria influencia en la arquitectura de La Plata desde su fundación gracias a la inmigración, tanto en el trazado urbano, planificado por el ingeniero descendiente de ese país Pedro Benoit, como en los edificios históricos y los pequeños detalles como el mobiliario artístico.

Por otra parte, desde 1915 trabaja en la Ciudad la Alianza Francesa, con la finalidad de mantener los valores de la cultura e historia galas. Actualmente se dictan en la institución cursos de idioma con certificaciones internacionales y se organizan jornadas para difundir las tradiciones del país europeo.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota