Tandil: El Gobierno local avanza con el plan de obras de infraestructura vial

Se llevan adelante trabajos simultáneos de asfaltado y construcción de cordón cuneta en diversos puntos estratégicos del trazado urbano.
Tandil: El Gobierno local avanza con el plan de obras de infraestructura vial
Tandil: El Gobierno local avanza con el plan de obras de infraestructura vial

Como parte de los planes de inversión permanente en infraestructura vial que desarrolla el Municipio de Tandil, se realizan obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad.

Con este tipo de iniciativas financiadas con recursos propios y otorgados por los gobiernos de la provincia y la nación a partir de las gestiones comunales, se busca mantener y extender la red vial de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial.

Actualmente personal de la empresa Galizio Construcciones SRL, está colocando hormigón en Marzoratti entre Darragueira y Rosales y ya completó Independencia entre Las Malvinas y Palacios, Corrientes entre Reynoso y Duffau y Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador.

Esta etapa también incluye la construcción de nuevas calzadas en Muñiz entre Av. Actis y Las Malvinas; Buenos Aires entre Figueroa y Reynoso y Primera Junta entre Av. Pujol y Vivot.

En otro de los frentes de trabajo, la firma Tenue Empresa Constructora lleva adelante el plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. En estos momentos desarrolla las tareas en Salta entre Piccirilli y Chaepaurouge y en Piccirilli entre Salta y Las Amapolas.

Nuevos proyectos

PUBLICIDAD

Mientras se avanza con estas obras, el Municipio de Tandil continúa con los procesos de licitación pública para concretar otras intervenciones.

Uno de esos proyectos es la pavimentación de 10 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, iniciativa que tiene un presupuesto oficial de $80.474.809,71, se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 25 de octubre a las 11 hs.

PUBLICIDAD

En este caso se incluyen las siguientes cuadras: Cacheuta entre Del Libertador y Uspallata, Uspallata entre Cacheuta y Potrerillos, Azucena entre Cabral y Figueroa, Cabral entre Saldivar y Dante Aligheri y Misiones entre Azucena y La Pastora.

Otro de los proyectos en licitación es el correspondiente a la adquisición de la barrera automática para el paso a nivel que se construirá en la calle Mosconi.

También se espera el próximo llamado a licitación de una obra de pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226, para lo cual recientemente se firmó un convenio con Vialidad Nacional que se encargará de la financiación.

Corte en Belgrano y 9 de julio

Además de manera simultánea la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales y la Dirección de Vialidad llevan adelante otras intervenciones de mejora y mantenimiento en diferentes sectores.

En ese sentido anunciaron que este miércoles por la mañana se cortará el tránsito vehicular en la esquina de Belgrano y 9 de julio, porque se realizarán trabajos de reparación  de la calzada en 9 de julio y Pinto.

Comentar esta nota