La Plata: Comenzó la renovación de veredas sobre Avenida 7

Será en el trayecto de 44 hasta 60 y además se trabajará sobre el arbolado, se instalará nueva luminaria LED y refugios en paradas de micro, y se reordenarán los puestos de diarios y flores.
La Plata: Comenzó la renovación de veredas sobre Avenida 7
La Plata: Comenzó la renovación de veredas sobre Avenida 7

La Comuna inició la puesta en valor de un tramo estratégico de la Avenida 7. Los trabajos se extenderán desde 44 hasta 60 e incluirán la renovación de veredas, tareas de forestación, la instalación de luces LED, nuevos refugios en paradas de micro y el reordenamiento de puestos de diarios y flores.

“Estamos transformando la avenida más transitada del Partido con veredas nuevas y más iluminación para mejorar la accesibilidad y potenciar la zona comercial”, destacó al respecto el intendente Julio Garro.

Según se informó desde el Municipio, la obra se llevará adelante en cuatro frentes de forma simultánea y demandará aproximadamente un mes de trabajo por cuadra. Comenzó ayer en Plaza Italia, de 44 a 47, y en plaza Rocha, de 60 a 58.

Cabe resaltar que las tareas forman parte del programa municipal ‘Veredas a la obra’, que inició primero en el Palacio Comunal y se extenderá próximamente a otros sectores del Partido, los cuales serán oportunamente anunciados.

“Estas acciones se apoyan en el eje de Ciudad Accesible dispuesto en el Plan Estratégico 2030 y tiene como objetivo promover espacios públicos inclusivos y transitables, eliminar paulatinamente barreras arquitectónicas y urbanísticas y crear áreas absorbentes”, describió al respecto la titular del área local, María Botta.

Como parte de la obra integral, se colocará nueva luminaria LED en veredas, que permitirá aumentará la visibilidad y seguridad de los peatones; mientras que también se avanzará en la renovación de los refugios de las paradas de colectivo para garantizar una espera más confortable por parte de los vecinos.

PUBLICIDAD

En cuanto a la inclusión de vegetación, en tanto, se aclaró que completarán las cazuelas vacías con las especies que estipula el Plan de Forestación local, al tiempo que se concretará la remoción de cuatro árboles de la Avenida.

CAMBIOS EN LAS PARADAS DE MICRO

PUBLICIDAD

En el marco de la renovación integral, la Comuna anunció que se verán modificadas las ubicaciones de las siguientes paradas de colectivo:

• La parada de las líneas Norte y 273 de Avenida 7 entre 45 y 46 pasará a Avenida 7 entre 47 y 48.

• La parada de las líneas 506, Sur, 307 y 214 de 7 entre 45 y 46 pasará a Avenida 7 entre 47 y 48.

• La parada de las líneas Oeste, 508, 215, 225, 202, Este, 520, 518 y 307 pasará de 7 entre 46 y 47 a 7 entre 48 y 49.

Comentar esta nota