La Plata: En la Cumbre C40, Garro reafirmó el compromiso con la sostenibilidad

El intendente de La Plata participó del Foro Urbano Federal que se realizó en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40.
La Plata: En la Cumbre C40, Garro reafirmó el compromiso con la sostenibilidad
La Plata: En la Cumbre C40, Garro reafirmó el compromiso con la sostenibilidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del Foro Urbano Federal que se realizó en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. Durante el evento, el jefe comunal afianzó el compromiso de la gestión con la agenda verde y enumeró los logros y desafíos de la capital bonaerense en la materia.

“Compartir un encuentro como este con referentes de todo el país y del mundo demuestra que, aunque en muchas cosas podamos pensar distinto, todos estamos juntos en esta pelea central que es, en definitiva, la pelea por el futuro”, destacó el mandatario al participar de la actividad.

“Nuestro desafío es seguir trabajando en medidas concretas además de en la concientización y educación de los vecinos”, agregó Garro, y sentenció: “Todos tenemos un rol que cumplir en la construcción de un futuro sustentable y cada uno, con sus pequeñas acciones, hace una diferencia”.

Cabe mencionar que el Foro Urbano Federal se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el cual, bajo el lema “Unidos en Acción” y el objetivo primario de delinear acciones para mitigar el cambio climático, reunió a intendentes, delegados internacionales, filántropos y expertos.

Durante el encuentro, se trabajó en una declaración de compromisos para reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C, ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y publicar Inventarios de gases de efecto invernadero y evaluaciones de riesgo.

“Hoy está claro que el único desarrollo posible es el sustentable; no hay caminos alternativos”, mencionó el intendente de La Plata, y aclaró que “eso requiere un compromiso de los municipios, los gobiernos provinciales y nacionales y de toda la sociedad”.

PUBLICIDAD

En este contexto, la agenda verde de la Ciudad se encuentra contemplada dentro del Plan Estratégico 2030: así, el Municipio ya realizó más de 60 kilómetros de obras hidráulicas e inversiones en tecnología que permiten medir el nivel de crecimiento de los arroyos en tiempo real y adelantarse a fenómenos climáticos adversos. De este modo, actualmente La Plata es la ciudad mejor preparada del país para prevenir inundaciones.

Además, en el Partido se promueve la separación de residuos y se instalaron 17 puntos verdes, se construyeron más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías, se renovó la iluminación pública con tecnología LED, se puso en marcha un plan de forestación para alcanzar los 10 mil árboles en 2023 y se protegió el humedal del arroyo El Pescado, el único curso de agua dulce no contaminado de la región, entre otras acciones.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota