UNLP: Especialistas se reunieron para constituir la Mesa de Energías Renovables

Permitirá coordinar las distintas iniciativas de la Universidad relativas a la investigación, promoción y usos de energías limpias.
UNLP: Especialistas se reunieron para constituir la Mesa de Energías Renovables
UNLP: Especialistas se reunieron para constituir la Mesa de Energías Renovables

La Universidad Nacional de La Plata reunió esta mañana a expertos de diferentes grupos de investigación de distintas unidades académicas para constituir la Mesa de Energías Renovables de la UNLP, basandose en la necesidad de apostar a energías limpias, inagotables, competitivas, con valor agregado para transferir conocimientos científicos y productivos

El encuentro contó con la participación del vicepresidente Académico, Fernando Tauber, el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff, el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz, el secretario de Producción, Daniel Tovio, la secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales, Nora Gómez, el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez, y referentes de investigaciones que se desarrollan en las unidades académicas de la UNLP.

Esta Mesa permitirá coordinar las distintas iniciativas de la UNLP relativas a la investigación, promoción y usos de Energías Renovables. Será un espacio multidisciplinario donde se compartirán distintas experiencias y se alentará la cooperación y el trabajo en equipo.

Uno de los temas salientes de la reunión estuvo vinculado con la importancia de desarrollar este tipo de tecnologías desde la Universidad Pública, sin anteponer el lucro. Sobre este particular, se coincidió en la necesidad promover la transferencia de conocimiento y replicar la experiencia para avanzar en el camino de la soberanía en materia de energías limpias no contaminantes.

Al iniciar la reunión, Fernando Tauber valoró el encuentro y destacó “el uso de las energías es un tema de agenda mundial, por eso la Universidad tiene que saber dimensionar su importancia para aportar a las políticas de desarrollo de nuestro país desde el conocimiento, como lo venimos haciendo con otros temas consolidados, como por ejemplo el litio”.

“Somos una Universidad fortalecida en la temática con mucha representatividad en el territorio y esto demuestra que estamos preparados para protagonizar estos procesos”, dijo Tauber.

Y agregó: “somos una institución de referencia en todo el país, somos una Universidad compleja con una gran ventaja: la cercanía con todos los institutos científico tecnológicos; esto nos facilita el aporte al crecimiento estratégico, que es nuestro compromiso y responsabilidad”, concluyó el vicepresidente.

Para el secretario de Ciencia y Técnica, “la agenda de la UNLP se ha diversificado con la incorporación de la producción, el concepto del tema estratégico se ha ido acercando a temas soberanos y en este sentido la UNLP es protagonista, por eso, estos campos deben ser prioritarios y deben abordarse”, señaló.

PUBLICIDAD

Rendtorff celebró la conformación de este espacio de encuentro “que tiene la responsabilidad de imponer una agenda sobre la temática y buscar respuestas académicas a estas demandas”.

Comentar esta nota