Pringles: El gobierno bonaerense financiará la construcción de un frigorífico para ovinos

La cartera agraria realizará una inversión de $16 millones para culminar la construcción de un frigorífico categoría B con una capacidad de faena diaria de hasta 40 ovinos.
Pringles: El gobierno bonaerense financiará la construcción de un frigorífico para ovinos
Pringles: El gobierno bonaerense financiará la construcción de un frigorífico para ovinos

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un acta acuerdo con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para financiar la finalización de la construcción de un frigorífico municipal en la localidad de Indio Rico, que estará focalizado en la carne ovina.

“La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la provincia de Buenos Aires y el municipio", afirmó el ministro quien destacó que "su puesta en marcha permitirá fortalecer los procesos de agregado de valor en origen, la generación de empleo local e impulsará el resto de la cadena productiva".

"Nuestro objetivo es potenciar la producción local de alimentos en cada distrito porque sabemos que ello genera beneficios para los productores y productoras pero también para los consumidores, ya que les permite acceder a productos de calidad a precios más accesibles”, agregó.

Con el objetivo de promover y estimular la industrialización de la producción local, la cartera agraria realizará una inversión de $16 millones para culminar la construcción de un frigorífico categoría B con una capacidad de faena diaria de hasta 40 ovinos.

El proyecto comprende una Planta Principal de 304 metros cuadrados con una cámara de frío para 40 reses y un laboratorio veterinario, un edificio auxiliar o de faena de emergencia y un corral de aislamiento, entre otras dependencias.

La finalización de este frigorífico permitirá fortalecer la organización comunitaria a través del uso de la sala de faena, la producción de alimentos de calidad y el acceso a un proceso de faena seguro, higiénico y controlado. Además, fomenta la generación de otros emprendimientos locales y crea un espacio en el que se podrán desarrollar actividades productivas pedagógicas y comunitarias.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota