Cañuelas: Proponen la expropiación del edificio conocido como “El Castillo”

Lo hizo la diputada Ayelén Rasquetti y pidió que el inmueble sea cedido al municipio para oficinas judiciales y de seguridad.
Cañuelas: Proponen la expropiación del edificio conocido como  “El Castillo”
Cañuelas: Proponen la expropiación del edificio conocido como “El Castillo”

La diputada provincial Ayelén Rasquetti del FR-Frente de Todos propuso declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación el edificio de la antigua fábrica Finaco, conocido como "El Castillo", ubicado en la intersección de las Rutas 3, 205 y las vías férreas. , a la entrada del pueblo de Cañuelas.

La iniciativa obtuvo estatus parlamentario luego de que la jefa comunal Marisa Fassi enviara una carta en la que proponía utilizar el inmueble para centralizar las distintas ramas dependientes del poder judicial, gendarmería, seguridad y transporte.

La misiva indica que: “El citado inmueble tiene, a nuestro juicio, una ubicación inmejorable para la implantación de lo que denominamos “Centro Municipal de Justicia, Seguridad y Tránsito”, donde instalaríamos todos los servicios de esta competencia con posibilidad de crecimiento y desarrollo de más actividades".

Coincidentemente, en junio, al mismo tiempo que la carta enviada a los legisladores, un agente inmobiliario publicó en varias plataformas la venta de El Castillo por $3.8 millones.

Comentar esta nota