La UNLP y PAMI firman un convenio para realizar pasantías

El acuerdo busca que los estudiantes realicen prácticas complementarias a su formación académica y que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.
La UNLP y PAMI firman un convenio para realizar pasantías
La UNLP y PAMI firman un convenio para realizar pasantías

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, firmó en el mediodía del miércoles un convenio específico con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), representado por su titular, Luana Volnovich, para implementar pasantías educativas.

A partir de este acuerdo, estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNLP realizarán pasantías en PAMI y colaborarán en distintas tareas que forman parte de la propuesta curricular de la unidad académica.

También participaron del encuentro el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el secretario de Salud, Sergio Lazo y el decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo.

En este marco, Varela afirmó que “para nosotros es una alegría enorme que la Universidad firme este acuerdo que posibilita la realización de pasantías por parte de estudiantes. Este trabajo conjunto que hoy se profunidiza entre la UNLP y el PAMI, responde a una decisión política del Estado nacional. Todo esto representan un gran avance hacia el futuro”.

La letra del convenio establece que se busca que “los pasantes y las pasantes profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria, que realicen prácticas complementarias a su formación académica enriqueciendo la propuesta curricular de los estudios que cursan y que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo”.

También procura que los estudiantes adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

PUBLICIDAD

Por último, el convenio procura que los pasantes se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas y progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Comentar esta nota