La Plata: Disponen controles médicos gratuitos en los barrios platenses

El programa “Más Salud en tu Barrio” llegará los próximos días a las localidades de El Peligro, San Carlos y Melchor Romero, para ofrecer chequeos integrales a la comunidad y vacunas de campaña solo a niños de 1 a 4 años.
La Plata: Disponen controles médicos gratuitos en los barrios platenses
La Plata: Disponen controles médicos gratuitos en los barrios platenses

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa “Más Salud en tu Barrio”, que llegará durante los próximos días a las localidades de El Peligro, San Carlos y Melchor Romero, para ofrecer chequeos integrales a la comunidad y vacunas de campaña solo a niños de 1 a 4 años.

Según informaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna, el cronograma semanal iniciará este mediodía en el salón “Recuerdos del Pago” de calle 218 entre 420 y diagonal 210 de Arturo Seguí, donde se ubicará el consultorio móvil hasta las 16 horas.

Asimismo, mañana miércoles de 12 a 16 h, la iniciativa llegará al comedor “Granito de Arena” de San Carlos, ubicado en 34 entre 149 y 150. En el mismo horario, pero del día jueves, el programa municipal estará presente en la Casa del Niño “Melchor Romero” de calle 169 esquina 512.

Como en cada edición, los vecinos de cada barrio podrán acceder a estudios de agudeza visual, control de peso y talla, control odontológico, vacunación de calendario y de campaña, electrocardiogramas y control de presión arterial, entre otros. Además, los niños de entre 1 y 4 años inclusive, podrán recibir las vacunas contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.

“Extendemos el recorrido del programa para llegar a cada rincón de la ciudad, sumando también actividades para los más chicos, con el objetivo de atender y beneficiar al grupo familiar entero”, subrayó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Por último, es importante remarcar que la atención es por orden de llegada y aquellas instituciones, clubes o espacios sociales interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a [email protected].

PUBLICIDAD
Comentar esta nota