Quilmes: Se realizó un acto para la firma de 90 escrituras

Los beneficiarios y beneficiarias son de los barrios La Esperanza, El Tala, Malvinas, Covendiar, Lomas de Quilmes, Papeleros, La Ribera, Bernal y Quilmes Oeste. 
Quilmes: Se realizó un acto para la firma de 90 escrituras
Quilmes: Se realizó un acto para la firma de 90 escrituras

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de firma de 90 escrituras, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal, en el marco de un trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y entregó 7 escrituras que habían quedado pendientes del acto desarrollado el 18 de octubre.

“En estos actos, que son muy emotivos, vemos la importancia de que haya un Estado presente que acompañe a las familias en ese esfuerzo que vienen realizando durante tanto tiempo para contar con este papel, en algunos casos, avanzando con el paso previo a la escritura, y en otros, ya entregando la escritura con la emoción de saberse propietarios, dueños de ese pedacito de tierra que queda para sus hijos”, sostuvo Mendoza.

Uno de los beneficiarios y vecino de Ezpeleta, comentó: “Iniciamos este trámite hace muchísimo tiempo, pero nunca pudimos llegar a un resultado, hasta hoy, que se nos dio la oportunidad de venir a firmar. Estamos muy contentos y agradecidos con esta Intendenta que ha puesto toda su confianza en la gente y nos ha ayudado para conseguir ese título que es tan importante para nosotros”.

Las escrituras firmadas corresponden, en su mayoría, a la Ley Nº 10.830 (escrituración social gratuita), y también a las leyes Nº 10.239 y Nº 11.137 (operatorias de regularización de la provincia de Buenos Aires). Se trata de un paso fundamental en el proceso de regularización dominial. Los beneficiarios y beneficiarias, en esta oportunidad, son de los barrios La Esperanza, El Tala, Malvinas, Covendiar, Lomas de Quilmes, Papeleros, La Ribera, Bernal y Quilmes Oeste. 

Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.

Comentar esta nota