8º Sección 14/11/2022

La Plata: Instalarán un simulador de manejo para mejorar la seguridad vial

El mismo será traído al Pasaje Dardo Rocha por el Grupo Sancor Seguros y permanecerá en el centro cultural desde hoy hasta el miércoles.

La Plata: Instalarán un simulador de manejo para mejorar la seguridad vial
La Plata: Instalarán un simulador de manejo para mejorar la seguridad vial

La iniciativa impulsada por la Comuna tendrá lugar desde este lunes y hasta el miércoles en el Pasaje Dardo Rocha, donde los vecinos podrán acceder a un simulador y realizar un test de manejo para la prevención de siniestros.

Como parte del Programa de Seguridad vial que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata, llega al espacio de calle 50 entre 6 y 7 un móvil del "Grupo Sancor Seguros" que permitirá acceder a un test gratuito de manejo en el que se evaluará el conocimiento de las normas de tránsito y la reacción de los conductores ante eventuales circunstancias en la vía pública.

“Una de las premisas de la gestión es seguir trabajando para concientizar a los conductores y fomentar la seguridad vial”, dijo el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

En ese sentido, el responsable del Grupo Sancor Seguros de La Plata, Leonardo Paglierino, explicó que “de este test pueden participar de manera libre y gratuita los vecinos de la ciudad. A cada uno se les entregará un resultado personalizado y se les explicará cuáles fueron las cuestiones que resolvieron bien y cuáles no”.

El mencionado móvil recorre todo el país desde el año 2015, como parte del Programa “Rutas en Rojo” que promueve la prevención de siniestros de tránsito, y permite que, a través un simulador, los conductores puedan aprender sobre distintas cuestiones vinculadas al manejo.

Asimismo, se informó que el test está destinado a mayores de 16 años, ya que se busca que futuros conductores también participen e interioricen al respecto de las normas de tránsito. Durante los encuentros, se entregará folletería con información útil.

PUBLICIDAD

Una vez finalizadas las jornadas, el Municipio recibirá los resultados totales, con un promedio del desempeño de los conductores que participaron del test. Eso permitirá también obtener un diagnóstico a las áreas técnicas de la Comuna que trabajan en el Programa de Seguridad Vial.

Comentar esta nota