La Plata: Se realizará una bicicleteada masiva por el 140° Aniversario de la ciudad

Partiendo de Avenida 13 y 32, la actividad tendrá lugar este jueves a las siete de la tarde, recorriendo el eje fundacional.
La Plata: Se realizará una bicicleteada masiva por el 140° Aniversario de la ciudad
La Plata: Se realizará una bicicleteada masiva por el 140° Aniversario de la ciudad

Con participación abierta a todo el público, este jueves a partir de las 19 horas comenzará un entretenido recorrido por toda la ciudad que tendrá su punto de partida en Av. 13 y 32 y comprenderá el eje fundacional hasta llegar a Meridiano V.

El tour, organizado por el Ente Municipal para la Actividad Turística y la Secretaría de Espacios Públicos, tendrá tres paradas (Las plazas San Martín, Moreno e Islas Malvinas) donde guías comunales irán contando la historia de la ciudad, la descripción de los edificios patrimoniales y datos de los espacios verdes que visitarán.

"En este 140 aniversario creemos que es importante visibilizar la ciudad y los avances que hemos tenido durante este último tiempo vinculados a la creación de más de 40 kilómetros de ciclovías y bicisendas", dijo el presidente del EMATUR, Daniel Loyola.

Asimismo, desde el área de Movilidad Sustentable se informó que habrá a disposición rodados del Programa "Movete en Bici" en el punto de partida para aquellas personas que no cuentan con movilidad propia, con el objetivo de que puedan participar. Para retirar uno de los mismos solo es necesario acercarse con DNI.

Esta propuesta, que tiene como objetivo promocionar el uso de la bicicleta y recorrer los lugares turísticos de la ciudad en su 140° Aniversario, contará con la participación los grupos de ciclistas, Paralelos MTB – Rodamos juntos, Chicas Grey, Descentrados, Desquiciados, Chicas Bikers, Antipelotón La Plata, Rodar Electric, Diurnos MBT, Rejunte gourmet, Ciclismo mujeres El Rincón, De la Cleta MBT y Cardíacos cicloturismo.

Comentar esta nota