Alberto Fernández se someterá a una endoscopía

Es luego de haber sufrido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva en Bali, cuando viajó a la cumbre del G-20.
Alberto Fernández se someterá a una endoscopía
Alberto Fernández se someterá a una endoscopía

El presidente Alberto Fernández se someterá a una endoscopía en el día de hoy luego de haber sufrido una gastritis erosiva con sangrado durante su paso por Bali, Indonesia en la Cumbre del G-20. Estuvo internado por la hipotensión y rápidamente obtuvo el alta, por eso debe hacerse una serie de estudios.

En un comunicado desde la Unidad Médica Presidencial, el especialista en clínica médica, Federico Saavedra, aseguró que tras su cuadro, se hará análisis y “se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”.

Previamente, el Presidente había agradecido por el aliento que recibió luego de estar con la gastritis: “Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”.

Asimismo, explicó que lo que sufrió no es nuevo: "Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado".

Será la segunda endoscopía que se realice la misma semana, ya que se había realizado una en Indonesia el martes luego de primer diagnóstico. Todo comenzó con dos desmayos de Alberto con mareos y fue trasladado en una ambulancia antes de que comience la cumbre global.

Comentar esta nota