La Plata: Avanza la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los barrios

El móvil veterinario municipal estará esta semana en San Carlos, Colonia Urquiza, Gonnet y el Casco Urbano.
La Plata: Avanza la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los barrios
La Plata: Avanza la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los barrios

La Comuna continúa llevando adelante en diferentes puntos del Partido de La Plata, la campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos.

"Seguimos avanzando para llegar a cada rincón de la ciudad", destacó al respecto el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, y detalló que la vacuna contra la rabia "es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de edad".

Según se informó desde el área local, el cronograma de vacunación tendrá lugar de martes a viernes de 14 a 19 horas en la intersección de 32 y 137, en la localidad de San Carlos.

Asimismo, el miércoles 23 a partir de las 9 horas y hasta el mediodía, los profesionales arribarán hasta la Plaza Perón, ubicada en 25 y 60, mientras que el jueves 24 de 14 a 18 horas se ofrecerá el servicio en 186 entre 482 y 492, en la Delegación Colonia Urquiza.

Por último, el sábado 26 de noviembre desde las 10 y hasta las 14 horas será el turno de Gonnet, donde habrá una nueva edición del programa 'Barrio x Barrio'. Los vecinos podrán acercarse con los animales a 27 y 500, donde también encontrarán otros servicios locales.

Vale recordar que quienes acudan a los móviles municipales con perros y gatos deberán hacerlo con métodos de sujeción seguros y bozal en caso de ser necesario, y permanecer en el lugar durante la intervención.

Además, la Comuna lleva adelante la campaña de vacunación antirrábica en el edificio de Zoonosis ubicado en la Avenida 52 y 120 de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas. 

Comentar esta nota