Tolosa Paz y Massa anunciaron el refuerzo del 40% en la Tarjeta Alimentar

La medida fue comunicada vía Twitter a través de la ministra de Desarrollo Social.
Tolosa Paz y Massa anunciaron el refuerzo del 40% en la Tarjeta Alimentar
Tolosa Paz y Massa anunciaron el refuerzo del 40% en la Tarjeta Alimentar

De acuerdo a lo informado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz: "Por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar".

¿Quiénes son las y los destinatarios de este programa?

La Tarjeta Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.

¿A cuántos titulares alcanza el programa Alimentar?

A 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%, dos hijos/as, y 16.4% tres o más hijos e hijas.

Según precisó Tolosa Paz, el aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, embarazadas o hijo/a con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más. Resta saber cuándo confirmarán las precisiones de la medida adoptada, que no trascendieron por el momento.

Comentar esta nota