Lincoln: Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en el distrito

La resolución abarca eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con ARBA para los productores afectados.  
Lincoln: Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en el distrito
Lincoln: Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en el distrito

Hoy se declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía del partido de Lincoln para el periodo comprendido entre el 01/05/2022 al 31/03/2023.  

A raíz de la solicitud hecha por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Producción, esta mañana el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires finalmente declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para 32 Distrito de la Provincia entre los que incluyó a nuestro Partido.  

Tras el análisis de las solicitudes elevadas a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario y la consiguiente declaración de Emergencia Agropecuaria para la zona por parte del Gobierno de la Provincia. Dicha resolución abarca eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con ARBA para los productores afectados.  

“En dicha solicitud se constata que la reducción de los niveles de precipitaciones registrados en la zona afecta la producción agrícola y ganadera”, indicaron desde la cartera de Producción, y explicaron: “Tras la consideración de la solicitudes y consiguiente declaración de Emergencia Agropecuaria para la zona queda habilitado el ingreso de declaraciones juradas para aquellos productores afectados por sequía”. 

Para acceder a dichos beneficios cada productor debe completar la Declaración Jurada correspondiente a la actividad productiva que realice. “Para realizar la solicitud los propietarios o arrendatarios deben retirar la declaración jurada oficina de Producción o solicitarla en PDF al mail [email protected]. Una vez completada deben acercarla a la oficina (Av. Massey 776) firmada por el solicitante, con copia del impuesto inmobiliario rural a los fines de identificar exactamente el inmueble”, detalló la secretaria de Producción Florencia Russo. 

Comentar esta nota