Monte Hermoso: Se estableció la fecha para el sorteo de las 30 viviendas del Programa Bonaerense II Solidaridad

Será el próximo lunes 28 de noviembre a las 18 horas en el Gimnasio Polideportivo Municipal.
Monte Hermoso: Se estableció la fecha para el sorteo de las 30 viviendas del Programa Bonaerense II Solidaridad
Monte Hermoso: Se estableció la fecha para el sorteo de las 30 viviendas del Programa Bonaerense II Solidaridad

Este mediodía, la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo anunció de manera oficial que el sorteo de las 30 viviendas del Programa Bonaerense II Solidaridad será el próximo lunes 28 de noviembre a las 18 horas en el Gimnasio Polideportivo Municipal y participarán del mismo un total de 523 grupos familiares.

La funcionaria junto al referente Regional del Instituto de la Vivienda, Sergio Álvarez y a la directora de Juventudes Municipal, Noelia Sueldo, dieron detalles sobre este acto de pre-adjudicación que será presencial, transmitido en vivo por redes oficiales y certificado por Escribano Público.

“Recalcamos que en este sorteo quedarán 30 titulares y 20 suplentes, considerados en principio pre-adjudicatarios, ya que la adjudicación definitiva es exclusiva del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, quienes primero evalúan si estas familias cumplen con todos los requisitos” subrayó Sotelo.

“Por ejemplo, los adjudicatarios y su grupo familiar conviviente no puede haber sido beneficiario de viviendas sociales ni de asistencia crediticia para la adquisición de inmuebles; se constata también el ingreso de ese grupo, entre otros requisitos”.

Los funcionarios detallaron que un total de 958 personas solicitaron turno para inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional,  lanzado en el mes de octubre, aunque asistieron 814 con la documentación requerida.

De esa cantidad, 523 inscriptos son los que participarán del sorteo, cumpliendo con la conformación de un grupo familiar de dos o más personas; un mínimo de 10 años de residencia y siendo mayores de 18 años. “Todos ellos recibirán en estos días, de manera telefónica el llamado desde la Secretaría de Desarrollo Social donde se les dará a conocer su número de orden para el sorteo” aclaró.

“Dos viviendas serán destinadas a personas con discapacidad; 10 para vecinos con más de 30 años de residencia; otras diez para quienes tengan entre 20 y 29 años domiciliados en nuestra ciudad y 8 para aquellos que cumplan entre 10 y 19 años viviendo en Monte Hermoso” especificó.

Comentar esta nota