Quilmes: La Comuna entregó materiales escolares a más de 100 establecimientos educativos

La actividad fue encabezada por la intendenta Mayra Mendoza, junto a la senadora nacional Juliana Di Tullio, la ministra de Ambiente bonearense, Daniela Vilar, y el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco.
Quilmes: La Comuna entregó materiales escolares a más de 100 establecimientos educativos
Quilmes: La Comuna entregó materiales escolares a más de 100 establecimientos educativos

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la senadora nacional, Juliana Di Tullio; la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco, encabezaron este miércoles la entrega de materiales escolares a más de 100 establecimientos educativos del distrito.

Esta entrega fue parte de un trabajo articulado junto a la Presidencia del Senado de la Nación, CONABIP, Biblioteca del Congreso de la Nación, Fundación BAPRO, YPF, Juana Bonita-Empresa Textil Argentina, Señal Educativa de Televisión Paka Paka, y los Ministerios de Salud y de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad 7 jardines municipales recibieron juegotecas, kits de instrumentos musicales compuestos de 4 cajas chinas, 4 triángulos, 2 panderetas, 2 xilofón, 4 toc toc, 3 palos de lluvia, y 1 pandero; 3 bibliotecas por jardín; 1 botiquín de primeros auxilios; 1 kit Paka Paka; 1 kit YPF con colchoneta y piso de goma; banderas de ceremonia y camisetas argentinas para todos los alumnos.

En el nivel primario, fueron 87 las instituciones beneficiarias que recibieron notebooks y kits de libros para reforzar las bibliotecas institucionales; asimismo, 7 escuelas especiales de nivel inicial contarán con 1 kit de Jardines Sustentables otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad que incluye: huertera, compostera, tachos para separación en origen y termotanque solar. Además de 1 kit de luces LED, la EMBA contará con nuevas notebooks para su sala de informática y en esta misma línea, el Consejo Escolar, recibirá notebooks y monitores.

Participaron de la jornada: el secretario de Educación Local, Joaquín Desmery; su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; entre otros funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, y autoridades de distintos establecimientos educativos municipales y del distrito.

Comentar esta nota