8º Sección 26/11/2022

La Plata: Con el 81 por ciento de los votos, el oficialismo ganó las elecciones de la AMP

Participaron de los comicios más de mil médicos y médicas. La lista Violeta, que representa al oficialismo, obtuvo 850 votos y la lista opositora, 190.

La Lista Violeta, conformada por el Frente de Unidad Médica, que representa al oficialismo, ganó las elecciones para la renovación parcial del Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense (AMP) al obtener el 81 por ciento de los votos y superar ampliamente a la lista Azul, que alcanzó apenas un 18 por ciento de los sufragios.

Sobre un total de 1.050 médicos y médicas que se acercaron a las instalaciones de la AMP para elegir a sus representantes, 850 apoyaron con su voto a la lista encabezada por el médico Martín Cesarini, (coordinador de neurología clínica en Ipensa, investigador del CONICET, Hospital El Dique) que será el nuevo presidente de la AMP y por el médico César Ezequiel Fidalgo (especialista en Urología sanatorio Ipensa, protesorero de la Asociación Urológica de Buenos Aires), quien tras esta elección ocupará el cargo de vicepresidente de la Agremiación.

“Queremos agradecer a todos los médicos y médicas que se acercaron para emitir su voto y que nos dieron su apoyo y confianza para seguir adelante en la lucha por la defensa del honorario médico y por las mejoras que vamos a encarar para lograr mejorar nuestras condiciones de trabajo”, dijo Cesarini tras la elección. Y agregó “agradecemos y respetamos el disenso de quienes no nos elegieron también y los convocamos a ser parte de las propuestas que llevaremos adelante durante esta nueva etapa”.

El presidente electo contó que una de las iniciativas consiste en que “la AMP cree sus propios espacios en los hospitales de la región para acercar y humanizar aún más el trato con los agremiados y agremiadas, para facilitar la presentación de sus prácticas y consultas, y para cualquier problemática gremial que pueda surgir en los establecimientos sanitarios”.

Por otra parte, dijo que se proponen “trabajar para ser parte de la mesa de discusión sobre cómo mejorar el sistema sanitario, porque creemos que es perfectible en un montón de aspectos pero, para eso, nos tenemos que sentar a debatir todos los actores fundamentales del sistema y nosotros somos uno de ellos”. 

Comentar esta nota