Mar del Plata: La Comuna colocó nuevos cestos de residuos en la zona costera

Desde el Gobierno local se continúa trabajando con el objetivo de fomentar la separación en origen en los paseos turísticos y, a su vez, mejorar la higiene urbana.
Mar del Plata: La Comuna colocó nuevos cestos de residuos en la zona costera
Mar del Plata: La Comuna colocó nuevos cestos de residuos en la zona costera

Durante la última semana, el Municipio a través de distintas cuadrillas del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), continuó con la colocación de pares de cestos de residuos en el sector costero, con el fin de fortalecer la campaña de separación en origen y, a su vez, mejorar la higiene urbana.

La tarea consistió en la colocación de pares de cestos elaborados con mano de obra propia, con colores distintivos para diferenciar entre residuos recuperables y orgánicos. Además, se reciclaron y restauraron estructuras viejas que se encontraban en deterioro, siendo repuestas.
 
Esta semana, se colocaron cestos en la línea costera que recorre Plaza España hasta Constitución y desde Playa Grande hasta Playa Chica. Con anterioridad ya se habían colocado en plaza Belgrano, en zona comercial Puerto, desde Playa Grande hasta el Torreón (por arriba) y en Laguna de los Padres.
  
Por su parte, el camión vactor que se aboca al hidrolavado y sanitización de espacios públicos, se encuentra trabajando en muretes y veredas a la altura de la playa La Perla hacia zona norte. Previamente, la cuadrilla que lo maneja, ha estado limpiando en escalinatas , muros y veredas de Playa Grande continuando por la costa hacia Playa Chica, con el hidrolavado de mobiliario urbano, senderos y escaleras; en escaleras y veredas de Las Toscas y en el Skate Park, además de la fachada exterior del Cementerio Loma, entre otros lugares.

Comentar esta nota