Tandil: La ciudad presentó en Mercociudades su experiencia en las Jornadas Flama

El Municipio de Tandil junto a instituciones de la ciudad presentaron la reciente experiencia de las jornadas Flama.
Tandil: La ciudad presentó en Mercociudades su experiencia en las Jornadas Flama
Tandil: La ciudad presentó en Mercociudades su experiencia en las Jornadas Flama

Como parte de las actividades que se desarrollan en la XXVII Cumbre de la Red de Mercociudades, que se realiza en Montevideo, el Municipio de Tandil junto a instituciones de la ciudad presentaron la reciente experiencia de las jornadas Flama.

La delegación tandilense está encabezada por el intendente Miguel Lunghi y lo acompañan el jefe de gabinete Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, el dirigente Ignacio Cuesta; el titular de Apymet Omar Farah, y los representantes de la Cepit Mauricio Salvatierra y Maximiliano Cortés.

En el marco de uno de los ejes de la cumbre, que apunta al diálogo, la innovación abierta y la participación, alineadas a las estrategias de las ciudades, este martes el jefe comunal y los representantes de nuestra ciudad presentaron los resultados de la primera edición de la Semana del Conocimiento Flama en la reunión de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación.

Ante miembros de gobiernos e instituciones de ciudades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, se brindaron detalles de la novedosa propuesta que organizó Tandil como parte de las acciones pensadas con la lógica de la gestión asociada y que se basó en tres pilares fundamentales Educación, Tecnología e Industria.

Además se anunció la edición 2023 de Flama que se hará en la ciudad el año próximo y a la que se invitó a todas las ciudades miembro de la red, interesadas en encontrar caminos para escalar en la importancia y repercusión de la experiencia.

El intendente Lunghi destacó la importancia de la incorporación de sistemas digitales en las diferentes áreas de gestión, especialmente en la salud y formación, y resaltó la labor de la CEPIT.

A su vez afirmó que “desde hace año en Tandil trabajamos de forma articulada entre lo público y lo privado y ese esquema lo aplicamos en todos los ámbitos. Esos nos permitió alcanzar un gran nivel de desarrollo y no permite tener un gran potencial a futuro. Municipio, universidad, las instituciones representativas de los sectores productivos y las organizaciones de la comunidad aunamos esfuerzos y avanzamos hacia un horizonte común pensando en los mejor para Tandil”.

Por su parte Marcela Petrantonio detalló que “en los espacios donde se presentó Flama tuvimos una muy buena recepción y a muchas ciudades les gustó la propuesta de relacionar industria, tecnología y capacitación con el foco puesto en la personas. El pacto hacia el futuro que se firmó en la cumbre en Corea del Sur entre todos los gobiernos locales del mundo tiene tres dimensiones, personas, planeta y gobiernos locales. En el caso de Flama esta centralidad en la persona, esto de la innovación vinculada a desarrollo de nuevas habilidades. Les resultó una intervención muy innovadora en términos de desarrollo territorial y es posible que algunas de ellas opte por replicar la experiencia”.

PUBLICIDAD

 

Reunión de la Dirección Ejecutiva

El intendente Miguel Lunghi, en su rol de Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Mercociudades, fue uno de los funcionarios que encabezó la reunión de la Dirección Ejecutiva  de la Red que condujo el Presidente de Mercociudades, Fernando Gray, acompañado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y en la que participaron autoridades de Rosario, Asunción y Santana de Parnaíba.

Encuentros con representantes de otras ciudades

Durante estas primeras jornadas los presidentes de APYMET, Omar Farah, y de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, pudieron mantener reuniones con representantes de ciudades de Brasil como, San Pablo, Sao Leopoldo y Santana de Parnaíba, en los que pudieron trabajar sobre cuestiones vinculadas a negocios internacionales y posibilidad de exportación de productos tandilenses.

Comentar esta nota