Tandil: El Consejo Escolar elevó el Plan de Obras 2023 a Provincia para su aprobación

Una vez que se tenga el visto bueno bonaerense, podrán comenzar a licitar los diferentes proyectos estipulados.
Tandil: El Consejo Escolar elevó el Plan de Obras 2023 a Provincia para su aprobación
Tandil: El Consejo Escolar elevó el Plan de Obras 2023 a Provincia para su aprobación

El Consejo Escolar de Tandil elevó a la Subsecretaría Provincial de Infraestructura Escolar el Plan de Obras a ejecutar el año próximo, para obtener la aprobación definitiva y poder iniciar los procesos de licitación. Además se avanza con otras gestiones, entre las que se destacan intervenciones en los sistemas de calefacción de diferentes edificios.

En la mayoría de los casos son proyectos que ya se trataron en un encuentro con las autoridades provinciales, que se realizó hace algunas semanas, y en el que se acordó que desde el Consejo se enviarán los nuevos documentos con los valores actualizados.  

En ese sentido el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, preciso que “en los últimos días terminamos de elevar a la Provincia todos los proyectos con los montos actualizados, tal como nos habíamos comprometidos hace algunas semanas. Son todas obras muy importantes y necesarias, que ya veníamos gestionando y hablando y que requieren de la aprobación final para poder avanzar con las licitaciones y tratar de ejecutarlas en los primeros meses de 2023. En total son 341 millones de pesos para financiar intervenciones en 21 edificios”.

“Salvo uno de los casos, el de la ex EP41 que se agregó ahora, son todos proyectos que ya tienen el ok de provincia, pero que había que actualizar los montos de inversión que demandan.  Además seguimos avanzando con las gestiones para tratar de recibir los fondos para las obras en el edificio de las escuelas primaria 32 y secundaria 14, que hay que completarlas antes del inicio del próximo ciclo lectivo”, agregó.

En cuanto a las demás gestiones realizadas, Riva detalló que “seguimos trabajando para contar con las aulas modulares que ya pedimos para la escuela 7 y la escuela en De la Canal, que son necesarias para continuar con las clases el año próximo mientras se desarrollan las obras en esos establecimientos”.

“Asimismo entregamos toda la documentación necesaria a la Dirección Provincial de Consejos Escolares para poder concretar intervenciones de calefacción en la Escuela Técnica 2 y en el Complejo Educativo Arco Iris, y estamos aguardando la respuesta para ver si podemos concretar esos proyectos y realizar los trabajos durante diciembre, enero y febrero. En cuanto a calefacción también se entregó el listado con todos los calefactores se deberían cambiar en diferentes establecimientos del distrito y estamos a la espera de esa partida”, completó.

Comentar esta nota