La Plata: El Frente de Todos exige saber cuantas cámaras instaló el Municipio, su estado y ubicación

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por la presidenta del bloque del espacio, Yanina Lamberti.
La Plata: El Frente de Todos exige saber cuantas cámaras instaló el Municipio, su estado  y ubicación
La Plata: El Frente de Todos exige saber cuantas cámaras instaló el Municipio, su estado y ubicación

El Frente de Todos platense presentó un pedido de informes en el HCD para el Gobierno local de precisiones sobre la cantidad, estado y ubicación de las cámaras de seguridad instaladas en el Partido.

Esta iniciativa fue impulsada por la titular del bloque opositor, Yanina Lamberti, y llega tras la sanción del Presupuesto 2023 que prevé destinar 725 millones de pesos del presupuesto previsto para la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia para comprar más cámaras.

De acuerdo a lo manifestado por el propio jefe comunal, Julio Garro, son más de 1200 los dispositivos colocados y funcionando en el Casco Urbano, Villa Elvira, Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi, Villa Garibaldi, Tolosa, Villa Castells y otros barrios de la ciudad. 

En el marco del Presupuesto 2023, que se aprobó el último martes en el Concejo Deliberante, la Municipalidad tiene previsto instalar 150 nuevas cámaras, además de mantener casetas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y poner en valor el polo de seguridad de la Guardia Urbana. 

"Hace poco se anunció la colocación de nuevos dispositivos de vigilancia en Altos de San Lorenzo vinculados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). También se precisó que se encuentran instaladas más de 1200 cámaras en la ciudad, por lo que resulta importante conocer cuál es la situación de las mismas y si se encuentran la totalidad en funcionamiento", sostuvo la concejala en los fundamentos del proyecto de resolución.

Comentar esta nota