La Asociación Judicial Bonaerense pide que se reabra la paritaria salarial

Solicitó al Ministerio de Trabajo de manera urgente, un llamado para una nueva negociación, que "permita quedar algunos puntos por encima de la inflación acumulada".
La Asociación Judicial Bonaerense pide que se reabra la paritaria salarial
La Asociación Judicial Bonaerense pide que se reabra la paritaria salarial

Este lunes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevó adelante ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, una presentación formal solicitando la reapertura de la paritaria salarial 2022.

Esta instancia, en diciembre, forma parte del acuerdo vigente, que establece para el sector incrementos salariales que, al corriente mes, suman un 93,4% y una reapertura durante el mes de diciembre.

En el escrito, la  AJB expresa la necesidad de tratar puntos pendientes como: “el recupero de la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios del Poder Judicial durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019, la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005, entre otros”.

Hugo Russo, Secretario General de la AJB manifestó: “Estamos solicitando al Ejecutivo que se convoque lo antes posible la reapertura acordada de la paritaria de nuestro sector para poder analizar la gravísima evolución de la inflación y la pérdida que ello implica respecto a los salarios. Nosotros venimos sosteniendo que, además de la amplia agenda de reclamos que llevamos, debemos, en materia salarial, terminar este año con una recomposición que nos permita quedar algunos puntos por encima de la inflación acumulada para que comencemos a recuperar la fuerte pérdida que sufrimos en los últimos años las y los trabajadores del Poder Judicial”.

Al igual que los judiciales, también los sindicatos ATE y UPCN pidieron a la cartera de trabajo que se reabran sus paritarias en el corriente mes.

Comentar esta nota