La UNLP refuerza las políticas de seguridad para toda su comunidad

Los supervisores de la Guardia Edilicia de la Universidad Nacional de La Plata contarán con una aplicación en su teléfono móvil “ALERTA 911” que otorgará “prioridad ALTA” a los incidentes que se originen en el ámbito de la UNLP.
La UNLP refuerza las políticas de seguridad para toda su comunidad
La UNLP refuerza las políticas de seguridad para toda su comunidad

Con la finalidad de reforzar las políticas de prevención y cuidado de toda la comunidad universitaria, los supervisores de la Guardia Edilicia de la Universidad Nacional de La Plata contarán con una aplicación en su teléfono móvil “ALERTA 911” que otorgará “prioridad ALTA” a los incidentes que se originen en el ámbito de la UNLP.

El vicepresidente Académico, Fernando Tauber, junto con el secretario General, Patricio Lorente y Leonardo Cuello, director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria firmaron este mediodía un Acta Acuerdo con el titular de la Subjefatura de Policía del ministerio de Seguridad bonaerense, Jorge Figini, el subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Mauricio Idiart Facetta y la Directora de Gestión y Coordinación Administrativa en la Central de Atención de Emergencias 911.

El acuerdo establece que la UNLP designará a las personas que requieran la utilización de la Aplicación para teléfonos móviles “ALERTA 911”. En este caso serán los supervisores de la Guardia Edilicia quienes tendrán instalados en sus teléfonos móviles esta tecnología.

La subjefatura de Policía se compromete a otorgar tratamiento con “prioridad ALTA” a los incidentes que se originen con motivo de las alertas activadas por los usuarios de la UNLP habilitados.

En tanto, la subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad designará como responsable administrativo a la Dirección Provincial de la Central de Atención Telefónica de Emergencias, a fin de que se gestionen las acciones para la implementación de la aplicación “ALERTA 911”.

Para el vicepresidente Tauber “es muy valiosa esta articulación con las fuerzas, y este acuerdo es un gran avance para constituir una red articulada en pos del bienestar de la sociedad”.

PUBLICIDAD

“Las instituciones debemos mirar más allá y tenemos mucho para hacer. Este sistema va a mejorar la calidad de la respuesta y el tiempo de la misma; esta alerta hará que el despacho sea más preciso y la policía lo tendrá como prioritario”, dijo Tauber.

El comisario Figini agradeció la colaboración y la tarea conjunta con la UNLP y señaló: “multiplicar las sinergias entre las instituciones permite aunar esfuerzos y trabajar en términos de seguridad para la región”.

PUBLICIDAD

Leonardo Cuello, director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria, remarcó que se trata de una acción más rápida y efectiva de comunicación con el 911 para dar respuestas inmediatas de seguridad a nuestros corredores universitarios”.

Cuello explicó que “el ministerio de Seguridad nos facilita la incorporación de un botón de pánico dentro de los celulares de los supervisores de la Guardia Edilicia que están conectados directamente con el call center del 911, de modo que oprimiéndolo se geolocaliza la posición y directamente se solicita presencia policial en el lugar”.

“La aplicación que estará en el celular de algunos agentes también nos ofrece otras alternativas para requerir ambulancias, bomberos y defensa civil”, contó el funcionario a cargo de la Guardia Edilicia de la UNLP.

Nueva caseta de seguridad en la rotonda de 52 y 122

Por gestiones de la Universidad de La Plata ante el subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario Jorge Figini, se logró correr una caseta de seguridad que estaba sobre la avenida 122 para ubicarla en la rotonda de 52 y 122 con la finalidad de tener mayor presencia policial y dotar de mayor cobertura de seguridad a los corredores ubicados en las cercanías de las Facultades de Humanidades y Psicología.

La nueva caseta se suma así a la flamante iluminación de la rotonda de avenida 122 y 52, a la instalación de más cámaras de vigilancia instaladas y a la presencia de la guardia edilicia en las cercanías del predio del ex BIM III.

Con estas medidas, la UNLP tiene como objetivo establecer distintas pautas para aportar significativamente a la seguridad de los estudiantes que transitan por las calles cercanas a las unidades académicas y que, en los últimos tiempos, fueron víctimas de hechos delictivos.

Comentar esta nota