Berisso: Se presentó el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial municipal

El intendente Fabián Cagliardi, encabezó un acto en el que detalló las obras en ejecución y proyectadas en el distrito.
Berisso: Se presentó el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial municipal
Berisso: Se presentó el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial municipal

El jefe comunal, Fabián Cagliardi, encabezó esta mañana la presentación del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) para el partido de Berisso, una herramienta de planificación para impulsar y proyectar el desarrollo y ordenamiento del territorio de la ciudad.

Sobre la propuesta, el intendente Cagliardi expresó: "Podemos ver los problemas que tiene Berisso y lo que tenemos que resolver en los distintos barrios de la ciudad, para concretar el proyecto de ciudad que nosotros queremos de acá en adelante". "Estamos trabajando con una mesa de trabajo junto a los vecinos donde cada uno va a plantear sus problemáticas y nosotros podemos contarles las obras que estamos desarrollando tanto de agua, como de cloacas e iluminación sobre Los Talas, la Ruta 11 y demás zonas de Berisso, y que ese desarrollo pueda ser sustentable", agregó.

El Proyecto, se desarrolla mediante el trabajo conjunto entre el Municipio de Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial; y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La exposición, dirigida a la comunidad, estuvo a cargo de la directora de Ordenamiento Urbano y Territorial, Damiana Perret; la directora de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia de Buenos Aires, Claudia Rodríguez; y los arquitectos Pablo Barrosa y Beatriz Sánchez Arrabal; integrantes del Laboratorio de Planificación y Gestión Estratégica de la Facultad de Arquitectura de la UNLP.
Los objetivos específicos del Plan se constituyen en tres fases:

Fase I: con una elaboración del diagnóstico, y un informe que contenga los estudios territoriales y urbanísticos más la síntesis de diagnóstico que fundamente la propuesta.

Fase II: Propuesta de Ordenamiento Urbano y Territorial y Elaboración del Plan, Programas y Proyectos con el desarrollo del Código Urbano y Planos correspondientes.

Fase III: Ajuste y preparación de la documentación necesaria para el inicio del Proceso Normativo.
En este sentido, comenzó la primera fase donde se efectuó un taller participativo con mesas de trabajo, donde los integrantes pusieron en común definición de problemáticas y elaboración de un diagnóstico con lineamientos que definan de hacia dónde conducirse.

En la ocasión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler; de Gobierno, Aldana Iovanovich; de Producción, Roberto Alonso y de Desarrollo Social, Lucas Spivak, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, el director Innovación y Planificación Estratégica, Matías Slezack; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de diversas entidades de bien público de la ciudad, que participaron de mesas de trabajo finalizada la presentación de las autoridades.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota