Encuesta de consumos culturales en Argentina: poco teatro, mucho Netflix

La Fundación COLSECOR realizó un nuevo estudio sobre costumbres, tendencias y expectativas de los consumos culturales en Argentina. En dialogo con radio Classique, Griselda Ibaña, directora del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Catolica de Córdoba, compartió algunos de los datos mas relevantes. La mitad de la población va poco al cine y a los recitales, el 75% tampoco va al teatro, al analizar uno de los principales motivos que explican la no asistencia a eventos culturales los costos aparecen como el primer factor. El 55% de los encuestados lee mucho, el 38% lo hace por internet, el 14% por redes sociales y un 48% lo hacen en papel. Lo que mas se lee es politica y actualidad, despues novelas y en menor medida lectura sobre salud, vida sana, etc. En cuanto a los medios de comunicación los argentinos deboran las noticias y magazine informativos en la radio en un 61% como así tambien en la tele. En cuanto a plataformas digitales, Netflix sigue arrasando. Si bien el trabajo relevó muchos items mas hay una conclusión general de que la cultura es un bien apreciado y hace que un país sea mejor.
Encuesta de consumos culturales en Argentina: poco teatro,  mucho Netflix
Encuesta de consumos culturales en Argentina: poco teatro, mucho Netflix

Escucha la nota completa aca:

 

https://ar.radiocut.fm/radiostation/classique/listen/2022/12/06/08/25/00/

Comentar esta nota