La Plata: El COEM se reunió para trazar un plan de acción por las altas temperaturas

Se realizó un estudio de situación de cada barrio y se pautó una reunión con responsables de las empresas de servicios para garantizar el normal funcionamiento de las redes de energía eléctrica y agua potable.
La Plata: El COEM se reunió para trazar un plan de acción por las altas temperaturas
La Plata: El COEM se reunió para trazar un plan de acción por las altas temperaturas

El Comité de Emergencias Municipal (COEM) delimitó un operativo especial para prevenir contingencias ante las altas temperaturas. También se pautó una reunión con empresas de servicios para garantizar el normal funcionamiento de las redes de agua y luz.

Durante el encuentro, autoridades locales junto a los delegados de todos los centros comunales coordinaron tareas preventivas y de control para desarrollar en los distintos barrios del Partido y evitar así contingencias vinculadas a la persistencia de la ola de calor.

“Estamos siguiendo de cerca la evolución del alerta para coordinar las tareas de cada equipo y poder brindar una respuesta rápida y efectiva a los vecinos ante posibles situaciones de emergencia”, sostuvo el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

“A partir de un trabajo mancomunado entre las distintas áreas operativas, buscamos adelantarnos a eventuales escenarios y garantizar el bienestar de las familias frente a esta seguidilla de jornadas con máximas elevadas”, agregó el funcionario, quien encabezó la actividad junto a integrantes de Protección Civil, Salud y SAME, entre otros organismos comunales.

En este marco, desde la sede del comité emplazada en Avenida 532 y 119 se realizó un estudio de situación de cada barrio y se pautó una reunión con responsables de las empresas de servicios públicos para garantizar el normal funcionamiento de las redes de energía eléctrica y agua potable.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta el próximo jueves inclusive, ante la persistencia de temperaturas máximas que oscilarán entre los 33ºC y los 35ºC.

Comentar esta nota