Lomas de Zamora: Continúan los trabajos de renovación integral de Plaza Grigera

El Municipio sigue adelante con las mejoras de infraestructura para la puesta en valor del tradicional espacio público..
Lomas de Zamora: Continúan los trabajos de renovación integral de Plaza Grigera
Lomas de Zamora: Continúan los trabajos de renovación integral de Plaza Grigera

En el marco de un programa de mejoras y reformas de distintos espacios públicos del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra llevando adelante el proyecto de revalorización y reparación integral de la Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700.

El proyecto tiene como finalidad lograr mayor comodidad en el uso del espacio para todos los vecinos y vecinas y una mayor funcionalidad en el diseño para una mejor circulación en la plaza.

Las obras involucraron en una primera etapa la extracción del piso existente y la construcción de veredas con nuevas baldosas, junto a acciones hídricas complementarias con la instalación de nuevos desagües y sumideros. Anteriormente, ya se había concretado la renovación completa del sector de juegos con la instalación de un nuevo Carrousel gratuito.

En estos momentos, se sigue adelante con la reformulación del diseño interno de la plaza en busca de optimizar el espacio y la circulación peatonal, siempre respetando la vegetación existente.

Asimismo, el programa implicará la puesta en valor de los monumentos, la instalación de nueva iluminación y más bancos y cestos de basura. Además, el proyecto se completará con espacios para mascotas, nuevos sectores lúdicos y recreativos, bicicleteros y tareas integrales de parquización.

Esta transformación integral de la Plaza se suma a la ya finalizada semipeatonalización de la calle Manuel Castro, entre Saenz y Portela, que involucró la reconstrucción de la calzada vehicular a nivel de la vereda con pavimento intertrabado y la instalación de canales pluviales de hormigón armado con rejillas antivandálicas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota