Quilmes: Se entregaron nuevos Pases Libres Multimodales para el transporte público

Lo hicieron el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio y la intendenta Mayra Mendoza, al encabezar un acto en la Universidad Nacional de Quilmes.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Quilmes: Se entregaron nuevos Pases Libres Multimodales para el transporte público
Quilmes: Se entregaron nuevos Pases Libres Multimodales para el transporte público

La jefa comunal, Mayra Mendoza, junto al titular de la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezaron el acto de entrega de los pases libre multimodal (PLM), que se realizó en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal.

“El camino es siempre seguir trabajando y estando al lado de nuestro pueblo. Hoy estamos entregando estos pases de la articulación del Estado Municipal, con la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, y el Ministerio de Transporte de la Provincia y esperamos que a partir de esto les podamos hacer un poquito más fácil la vida, que tengan esta posibilidad del transporte público gratuito”, expresó Mendoza.

El PLM es un derecho garantizado por el Gobierno Provincial y Municipal para todas aquellas personas que hayan tramitado el certificado único de discapacidad (CUD), trasplantadas o en lista de espera para trasplante que tengan su credencial de CUCAIBA y/o INCUCAI, que se gestiona en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Municipio de Quilmes.

En Quilmes ya se hicieron dos entregas de PLM, la primera en marzo, con 1.865 entregas y la de ayer, con 1.787, sumando un total de 3.652 durante 2022.

Por su parte, el ministro D´Onofrio, indicó: “Estoy realmente muy feliz de estar en Quilmes, donde ya estamos superando los 3.000 pases multimodales.  El Municipio va a la cabeza en toda la región en la cantidad de pases que han sido tramitados, y esto significa que les importa el otro, que se ponen en lugar del otro. Nosotros sabemos que esto es un pequeño alivio que llega a la familia, porque detrás de cada credencial hay una familia, una historia, y esto viene a aliviar un poco.”

La tramitación del pase Libre Multimodal podrá gestionarse ante la Dirección General de Discapacidad, sita en Gaboto 624 de lunes a jueves de 8.30 a 13.30, y los viernes de 8.30 a 11, sin turno y totalmente gratuito.

La Resolución 55/20 establece que aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y que hayan tramitado su PLM, podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial en territorios o aguas jurisdiccionales bonaerenses.

Participaron de la jornada la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la vicerrectora de la UNQ, Alejandra Zinni, además de integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios y funcionarias provinciales, y beneficiarios del PLM.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota