Lomas de Zamora: El Municipio avanza hacia una ciudad más inclusiva

Con este objetivo se instalarán más de mil rampas en San José, Temperley, Llavallol y Banfield, y se incorporarán juegos infantiles inclusivos en los parques y plazas del Partido.
Lomas de Zamora: El Municipio avanza hacia una ciudad más inclusiva
Lomas de Zamora: El Municipio avanza hacia una ciudad más inclusiva

El Municipio de Lomas de Zamora continúa realizando trabajos de infraestructura y brindando servicios y actividades para construir un distrito cada vez más inclusivo.

En ese sentido, se construirán más de 1000 rampas en San José Este, Temperley Este, Llavallol Norte, Llavallol Sur, Banfield Este y Banfield Oeste.

Además, se colocarán juegos infantiles en todas las plazas y parques a medida que se realizan las refacciones de estos espacios verdes. Las plazas Joaco, Colón, Sargento Cabral, el Centro Recreativo Evita, la Plaza Seca Albertina y la Plaza de la Pista de Atletismo del Parque Eva Perón ya cuentan con este tipo de juegos.

Por otra parte, el Municipio lleva adelante durante todo el año distintas actividades y servicios para promover mayor inclusión:

- 180 vecinos y vecinas practican deportes adaptados en el Parque Eva Perón.
- Más de 60 vecinos y vecinas por día reciben atención en el IMDIPAM para realizar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).
- Más de 6.000 jóvenes con discapacidad disfrutan de Matinée Lomas, el espacio que tiene como objetivo generar un ambiente de dispersión y diversión adaptado a las necesidades de cada una y cada uno de ellos.
- Más de 1.000 personas participaron de la 1ª Jornada Recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad.

Además, el Municipio cuenta con:

PUBLICIDAD

- Servicio Especializado en TEA que acompaña a las personas con Trastorno del Espectro Autista a desarrollar su autonomía y fortalecer su independencia.

- Taller Protegido de Producción: es un espacio para realizar distintas actividades remuneradas como la producción de bolsas y enchufes.

PUBLICIDAD

- Centros de Día: donde realizan actividades artísticas y de esparcimiento en un entorno seguro.

Estas obras, servicios y actividades tienen el objetivo de promover una sociedad sin barreras y construir un Municipio cada vez más inclusivo.

Comentar esta nota