5º Sección 12/12/2022

La Costa: El municipio vivió un anticipo de la temporada alta con más de 182 mil visitantes y un 90% de ocupación

El último fin de semana extra largo del año, el Partido de La Costa vivió lo que fue un anticipo del verano, con un promedio de ocupación del 90%.

El último fin de semana extra largo del año, el Partido de La Costa vivió lo que fue un anticipo del verano, con un promedio de ocupación del 90%.

El intendente Cristian Cardozo dio detalles de las cifras de este fin de semana que puso al distrito como el destino turístico más elegido de la provincia de Buenos Aires, según los datos oficiales del ministerio de Turismo de la Nación.

En los últimos cuatro días, el Partido de La Costa recibió más de 182.000 visitantes y la ocupación llegó al 90%. Sobre este punto, cabe destacar que para este fin de semana largo hubo una oferta de 17.200 plazas, un 10% más que el año pasado.

“Ha sido excelente. Nosotros estuvimos en el 90% de ocupación. Y un gasto promedio por día por persona que también creció: se gastaron 9.300 pesos por día por persona”, detalló el intendente Cardozo. En este punto, cabe destacar que este año hubo un récord de apertura de comercios gracias a los beneficios e impulsos a contribuyentes y emprendedores.

El trabajo conjunto entre el Municipio y los prestadores turísticos, la gira promocional que se hizo a lo largo del año por todo el país, entre varias otras cuestiones, dieron su fruto este fin de semana, ya que desde 2016 que no ingresaba una cantidad similar de visitantes durante el feriado largo del jueves 8 de diciembre, que este año tuvo cuatro días con el puente del viernes 9 más sábado y domingo

Hubo también una amplia oferta de actividades que tuvo el Partido de La Costa durante los cuatro días, con propuestas culturales, deportivas y al aire libre para disfrutar de todas las bondades naturales que hay a lo largo de todas las localidades.

PUBLICIDAD

Tras el exitoso fin de semana, Cardozo destacó: “Estamos con turismo durante todo el año y la temporada alta ya incluye a diciembre e incluye unos días también de marzo. El nivel de reservas es muy grande para el mes de enero al igual que para el mes de febrero”. 

De esta forma, el Municipio junto a la comunidad, los prestadores de servicios y los emprendedores se preparan para la temporada alta. “La premisa de nuestro Municipio con toda nuestra comunidad es intentar, no solo sorprender al visitante, que disfrute sus vacaciones, que se encuentre con un lugar lindo, sino que después quiera volver”, finalizó el jefe comunal.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota