La Plata: Durante el finde largo se registró el 90% de ocupación hotelera

El movimiento turístico en la ciudad, generó ingresos cercanos a los 180 millones de pesos.
La Plata: Durante el finde largo se registró el 90% de ocupación hotelera
La Plata: Durante el finde largo se registró el 90% de ocupación hotelera

El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), informó que durante el fin de semana XXL,  9 de cada 10 plazas hoteleras fueron ocupadas en la ciudad.

“Entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, la ocupación hotelera en La Plata rondó el 90 por ciento; esto es una clara muestra de que seguimos consolidando una política del Municipio en coordinación con el sector privado que busca posicionar a nuestra región como destino de turismo receptivo”, expresó el responsable del EMATUR, Daniel Loyola.

Según se detalló, el promedio de alojamiento fue de dos noches, con el sábado como la jornada más elegida para hospedarse. Se precisó también que el 50% de los turistas llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% del norte del Gran Buenos Aires, 14% del interior del país; mientras que el 11% restante fueron extranjeros, mayormente provenientes de Brasil.

Conforme a estimaciones oficiales, se destacaron ingresos cercanos a los 180 millones de pesos para los rubros turísticos, cifra que incluye la hotelería, la gastronomía, los centros comerciales, el sector de servicios y el de espectáculos.

Finalmente, Loyola valoró que “estas cifras producen un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo para los platenses”.

Comentar esta nota