Mar del Plata: Se demolió una construcción abandonada y construirá un playón deportivo

El trabajo, llevado adelante por el Municipio, se realizó en el terreno ubicado en Padre Dutto y Rosales que generaba inseguridad en la zona.
Mar del Plata: Se demolió una construcción abandonada y construirá un playón deportivo
Mar del Plata: Se demolió una construcción abandonada y construirá un playón deportivo

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Delegación Puerto, derribó una obra en construcción abandonada en un terreno ubicado en Padre Dutto y Rosales, barrio Termas Huinco. Allí se construirá un playón deportivo, sumando de esta manera un nuevo espacio para el encuentro, disfrute y esparcimiento. 
 
La obra abandonada generaba preocupación en la gente que habita la zona y habían pedido la demolición porque sostenían que allí se juntaba basura y era un foco de insalubridad además de presentar riesgos para la seguridad. 
 
Por eso, la Delegación, junto a Defensa Civil y el EMVIAL,  hizo tareas de limpieza del predio y retiró la construcción abandonada. 
 
Limpieza de microbasurales
 
Por otra parte, durante noviembre, esta misma área municipal de ocupó de limpiar microbasurales y retiró restos de poda para evitar su formación en 100 sitios de los barrios San Jacinto, Playa Serena, San Patricio, Costa Azul, Cerrito Sur, Termas Huinco, Santa Celina, Los Acantilados, Alfar, Faro Norte y San Carlos. 
 
Los camiones retiraron 150 toneladas de residuos. Es importante remarcar que los vecinos pueden denunciar a quien arroja residuos en sitios no permitidos a través de la línea gratuita 147.
 
Reparación de calles para fortalecer la seguridad vial
 
Durante este mes, los equipos de vialidad trabajaron en la reparación y engranzado de diferentes calles de los barrios Jardín de Peralta Ramos, Bosque Peralta Ramos, Santa Rosa del Mar, San Patricio, San Jacinto y Quebradas de Peralta Ramos. En total, repararon 114 cuadras con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad.
 
El área establece las prioridades acerca de qué calles intervenir con las sociedades de fomento y siempre busca que los vecinos tengan opciones de circulación a la hora de ir a trabajar, a centros comerciales y recreativos. Además, se sanean las calles por donde circula el transporte público y las fuerzas de seguridad.
 
También durante noviembre, los agentes de la Delegación trabajaron en el mantenimiento de espacios comunes tal como hacen habitualmente parea mejorar las condiciones de convivencia. 
 
Cortaron el césped, limpiaron y pusieron en valor 388.693 metros cuadrados en sitios como las plazoletas, plazas, colegios, jardines y centros de salud situados en los barrios que conforman este sector del Partido de General Pueyrredon.

Comentar esta nota