La Plata: Se realizó una jornada para visibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres en Plaza Moreno

Participaron de la actividad todos los centros comunales de la ciudad con banderas naranjas.
La Plata:  Se realizó una jornada para visibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres en Plaza Moreno
La Plata: Se realizó una jornada para visibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres en Plaza Moreno

El Municipio en concordancia con la campaña internacional de Naciones Unidas "16 Días de activismo contra la violencia”, tiño de color naranja Plaza Moreno como símbolo de lucha contra la violencia por razones de género.

“A través de esta actividad, buscamos honrar y reconocer el trabajo de las mujeres de cada uno de los centros comunales y destacar sus voces en la lucha contra las violencias”, destacó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

“Integrantes de todas las delegaciones llevaron banderas naranjas, que es el color que representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas, en las que pintaron sus manos junto a sus nombres como símbolo de apoyo”, amplió la funcionaria acerca de lo realizado.

“Fue impulsada por un grupo de activistas en 1991 y tiene como fin reclamar, prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas con la puesta en marcha de distintas estrategias”, explicó Cid.

Asimismo, la titular de la secretaría agregó que “es importante participar porque las estadísticas más recientes indican que los niveles de violencia contra las mujeres y las niñas, en gran medida, no han cambiado durante la última década”.

En este marco, las actividades que se desarrollaron a lo largo de las distintas jornadas se centraron en convocar a todos los sectores sociales a convertirse en activistas para prevenir esta problemática y apoyar a los movimientos feministas.

“Se llevaron a cabo iniciativas en distintos puntos de la Ciudad para sensibilizar en torno a la temática y promover las herramientas de acceso a la asistencia, el asesoramiento y la contención”, dijo Cid.

Cabe recordar que, además de la creación de las banderas, la Comuna colocó en los ingresos de todos los centros comunales la “escalera de la violencia”, una infografía que muestra los distintos tipos y grados de violencia, y material de promoción de herramientas para el acceso a los dispositivos de atención municipales.

PUBLICIDAD

También, durante todo noviembre, el área conducida por Cid instaló en Los Hornos, Villa elvira, Olmos y más localidades espacios de promoción de derechos conocidos como Puntos Violetas, donde especialistas brindaron asistencia e información a más de mil personas

Asimismo, a lo largo del último año, el área comunal ofreció más de 4 mil atenciones por medio de sus diversos dispositivos de contención y ayuda.

LÍNEAS DE ASISTENCIA

En caso de vivir situación de violencia por razones de género o conocer alguna persona en esa situación, se recuerda a los habitntes que pueden contactarse  con la Línea 911 para emergencias las 24 horas, la Línea 144 por asesoramiento y contención las 24 horas, la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad Sexual 221-5128546/47 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o el WhatsApp 221- 5703534.

Comentar esta nota