Villa Gesell: El Municipio suma 10 nuevos móviles policiales a su flota

Se repartirán entre las distintas comisarías y dependencias del distrito, para brindar cobertura tanto en la zona urbana como costera.
Villa Gesell: El Municipio suma 10 nuevos móviles policiales a su flota
Villa Gesell: El Municipio suma 10 nuevos móviles policiales a su flota

El intendente Gustavo Barrera recibió los móviles por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, y se repartirán en las distintas comisarías y dependencias, donde permanecerán durante todo el año, del acto de entrega participaron además el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, la Presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre y el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen.

De los 10 nuevos vehículos para cubrir el patrullaje en todo el Partido, la mitad son de doble tracción, 4x4, buscando brindar cobertura en toda la zona urbana y costera, y previniendo pormenores en áreas con arena suelta.

La entrega forma parte del esquema de trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del municipio y el Ministerio provincial, con un reequipamiento completo de los agentes en la calle y la entrega de móviles para los policías. Trabajo que se lleva realizando durante los últimos años.

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal expresó: “Venimos trabajando muy bien”, y resaltó el trabajo en conjunto para la realización del Operativo “De sol a sol” que será presentado la semana que viene: “Hay un gran trabajo de seguridad para el despliegue de esta temporada, que va a garantizar la seguridad de turistas y locales” agregó el mandatario.

El operativo de este verano, de acuerdo con lo explicado por el Ministro Provincial, tendrá un número aproximado al operativo del año anterior, que contó con la mayor cantidad de agentes en la ciudad desde su fundación. Debido a las alertas de máximas temperaturas pronosticadas para este verano se agregarán hombres y mujeres egresados de la Superintendencia Siniestral que actúaran en la prevención y apagado de incendios junto a los bomberos. También incluirá equipamiento y helicópteros buscando prevenir focos en toda la Provincia, incluida la ciudad de Villa Gesell.

“Esto tiene que ver con una decisión política del Gobernador”, explicó Sergio Berni, que además destacó la utilidad técnica de los móviles: “Por primera vez, la Policía cuenta con patrulleros para esta zona, con doble tracción, que son fundamentales”.

Comentar esta nota