3º Sección 15/12/2022

Lomas de Zamora: Se habilitó el nuevo Paso Bajo Nivel Rincón – Vieytes

Cuenta con dos carriles que conectan las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen y una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La Comuna ya habilitó la circulación vehicular del nuevo paso bajo nivel Rincón – Vieytes. El túnel conecta el Este con el Oeste de Banfield y brindará mayor fluidez y seguridad al tránsito. 'Esta obra se suma a una gran cantidad de transformaciones en Lomas que mejoran la vida cotidiana de vecinos y vecinas', destacó al respecto el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

El paso bajo nivel cuenta con dos carriles que conectan las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de Rincón. Además, se instalaron nuevas luces en todo el paso bajo nivel y se están llevando adelante tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.

La obra forma parte del plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria que el Municipio de Lomas de Zamora, junto los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación, realiza en el Distrito. En este sentido, también se avanza con el nuevo bajo nivel de Loria-Ayacucho que beneficiará a unos 10 mil vehículos que circulan a diario por la zona.

Comentar esta nota