La Plata: Se realizará una feria para fomentar la adopción de perros y gatos

Será este sábado de 16 a 20 horas en Plaza Belgrano, donde además, se brindará atención veterinaria y vacunación antirrábica gratuita para mascotas.
La Plata: Se realizará una feria para fomentar la adopción de perros y gatos
La Plata: Se realizará una feria para fomentar la adopción de perros y gatos

Este sábado 17 de diciembre, la Municipalidad y rescatistas independientes harán una feria para conectar familias con deseos de adoptar perros y gatos sin hogar. También habrá charlas, música y actividades para grandes y chicos.

La cita será de 16 a 20 horas en Plaza Belgrano, ubicada en 13 entre 39 y 40, donde se desplegarán 20 puestos. Según se aclaró desde la Comuna, los animales rescatados no estarán presentes, sino que habrá disponibles carpetas con sus fotos, información sobre aspectos clave de su personalidad y otros datos de interés.

Además, en los stands se darán a conocer los requisitos: estar dispuesto a participar del seguimiento del proceso de adopción, vacunación y desparasitación, contar con un lugar seguro corroborado por los rescatistas y comprometerse a castrar al animal a los seis meses (en caso de ser cachorro).

La Dirección de Zoonosis de la Comuna también dirá presente a lo largo del evento de este fin de semana a través de postas en las que ofrecerá atención primaria, vacunación antirrábica gratuita y turnos para llevar adelante castraciones sin cargo.

Asimismo, durante la tarde los vecinos podrán disfrutar de juegos y actividades recreativas, charlas de adiestradores y rescatistas, puestos de maquillaje infantil y un gazebo a cargo de Sandra Marshall con recomendaciones sobre cuidado animal y otras temáticas de interés.

Formarán parte de la propuesta Caballos en Libertad; Yani Pa; Pichis del Ferrocarril; Viva la Vida Animal; Rescatistas La Plata; Rotos y Descosidos; Perro Proyecto Solidario; Los Paulinos; Patricia Vatalaro y Patitas Felices.

PUBLICIDAD

También Rescatando N. Frías; El Refu de Fer; Animales Villa Elvira; Pichis Parque Pereyra; Callejeritos Villa Elisa; Callejeritos Romero/Olmos; Salvando Patitas; María Laura; Silvia Lescano y Tati Ledesma.

Cabe aclarar que aquellos vecinos que asistan a la feria con perros y gatos, deberán hacerlo con collar y correa y, en caso de ser necesario, bozal.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota