3º Sección 16/12/2022

Quilmes: Avanzan los trabajos en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil de Ezpeleta

Actualmente se realizan tareas de ejecución del cielorraso, contrapiso, la colocación de las carpinterías y continúan con la instalación eléctrica.

Continúan las obras referidas a la readecuación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal, ubicado en Antártida Argentina 1275 entre Derqui y Cevallos, en Ezpeleta Este, una obra fundamental para mejorar las prestaciones de uno de los pocos centros de rehabilitación de niños y niñas de gestión municipal en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Actualmente, equipos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, están trabajando con la ejecución del cielorraso, contrapiso, la colocación de las carpinterías y continúan con la instalación eléctrica.

Además, entre los trabajos finalizados se encuentran la demolición y la colocación de la cubierta, también se terminó el muro medianero con la iglesia, y se avanzó con la instalación sanitaria y revoques.

El proyecto tiene además entre sus tareas principales el reemplazo completo de cubiertas y paredes, la generación de nuevos espacios de consultorios, gimnasio, patios internos, así como también un nuevo espacio adaptado para el ingreso de una ambulancia y juegos de estimulación.

Los trabajos tienen como fin la adecuación y reparación de todos los componentes del edificio bajo las normas técnicas vigentes y condiciones básicas de habitabilidad y buen funcionamiento del mismo. Entre ellas se destaca la ejecución de una nueva cubierta de chapa, unificando ambos bloques del edificio y elevando la altura del existente, la ampliación de sanitarios para personas con discapacidad conforme a la normativa, con la colocación de solados, revestimientos y artefactos nuevos en dicho sanitario, en el sanitario general y en la cocina.

Además, la realización de solados nuevos para sustituir los existentes con piso vinílico y de goma antigolpes, colocación de artefactos LED, instalación de aires acondicionados, la adecuación del jardín de ingreso y patios con solados, parquización, juegos interactivos, estacionamiento de ambulancia, espacio para los pacientes y mejoras de la fachada del edificio para igualar con anexo nuevo.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa, complementa una estrategia en todo el municipio de un plan de acceso e inclusión en salud donde se articulan los equipos de rehabilitación motora que funcionan en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal con los que trabajan en discapacidad en La Paz, el Hospital de Solano, el ex Dispensario y otros centros de salud.

Comentar esta nota