Tandil: Funcionarios locales mantuvieron un encuentro virtual con miembros de la Embajada en Brasil

Durante el encuentro se trató la posibilidad de realizar acciones conjuntas en el año 2023.
Tandil: Funcionarios locales mantuvieron un encuentro virtual con miembros de la Embajada en Brasil
Tandil: Funcionarios locales mantuvieron un encuentro virtual con miembros de la Embajada en Brasil

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarios de la Embajada Argentina en Brasil, en el que avanzaron sobre posibles acciones conjuntas a desarrollar en 2023.

En la reunión participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; el Director de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Martín Fernández; el responsable del área de Cooperación Internacional, Kevin Genovese; Tomas Bontempo de la Agencia de Cooperación e Inversiones; el Jefe de la Sección Económico-Comercial, Inversiones y Turismo de la Embajada, Ministro Rodrigo Bardoneschi; la Jefa de la  Sección Política, Ministra Cecilia Los Arcos y Ana Gutiérrez Tellería.

La intención de las autoridades comunales es continuar profundizando las articulaciones de las empresas de Tandil con el mercado brasileño y coordinar una agenda de trabajo y actividades para el año próximo.

En ese sentido Petrantonio detalló que “fue una muy buena reunión” y destacó la predisposición mostrada por los integrantes de la embajada y el embajador Daniel Scioli.

“Estuvimos trabajando en la posible articulación con empresas de los rubros agroalimentario, metalmecánico y de tecnologías del conocimiento. Avanzamos en una agenda para el año próximo vinculada a una misión inversa, es decir, que puedan venir las empresas de Brasil a Tandil”, explicó.

A su vez precisó que “durante el encuentro también se conversó sobre la próxima presidencia de la Red de Mercociudades, cuando San Pablo reemplace a Montevideo que asumió hace algunas semanas. Allí compartimos el trabajo que venimos haciendo desde Tandil con San Pablo en particular y en general en el ámbito de Mercociudades”.

“El embajador Daniel Scioli envió saludos especiales para el intendente Miguel Lunghi y lo invitamos para que participe de los eventos que se realizarán en abril del año próximo por el bicentenario de Tandil, ya que quizás sea un momento adecuado para que venga acompañado por empresarios de Brasil”.

Comentar esta nota