5º Sección 17/12/2022

Mar del Plata: A lo largo del 2022 la Comuna incorporó iluminación LED en 64 espacios públicos y plazas

Paralelamente, se llevan adelante acciones similares sobre avenidas, paseos comerciales e ingresos a barrios. Esto implica ahorro energético y menor mantenimiento, entre otras ventajas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco del recambio de luminarias por tecnología LED, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, ya completó trabajos de mejoramiento en la iluminación en 64 espacios públicos y plazas. Además, continúa trabajando en las principales avenidas, accesos a barrios y paseos comerciales. 
 
Entre las tareas más destacadas, se llevó a cabo el recambio a LED en luminarias de Avenida De los Trabajadores desde Magallanes a Faro Norte, en las Avenidas Colón, Juan B. Justo y Luro entre Avenida Champagnat y Avenida Alió, en la bajada de la Base Naval, en la calle Montes Carballo, el Paseo Comercial 12 de Octubre, San Juan desde Avenida Colón hasta Avenida Constitución, entra otros sectores. 
 
Estas obras mejoran en un 100 por ciento la iluminación en el sector, generan mejores condiciones para el disfrute de los vecinos y brindan mayor seguridad. Además la tecnología LED es amigable con el ambiente y genera un ahorro económico ya que requiere menor mantenimiento y consumo energético.
 
Últimos trabajos realizados en Plaza Scarpati
 
Uno de los últimos espacios públicos donde se realizaron estos trabajos de recambio de luminarias es en la Plaza Scarpati, espacio delimitado por las calles Ricardo Palma a Benito Juárez y de Antonio Alice y Alfonsina Storni. Allí, el Emvial se encargó de realizar el recambio de ocho luminarias por nuevas de LED de 160 W. 
 
Mientras que, por su parte, el Ente de Servicios Urbanos hizo poda selectiva con elevación de fuste de seis ejemplares y reducción de altura para posterior extracción de un Pino Lambertiana que se encontraba en mal estado fitosanitario con riesgo de caída sobre la vía pública.
 
Además, se hizo reparación y pintura de juegos y de mobiliario urbano. Finalmente, se retiraron ocho toneladas de residuos mediante camión almejero, producto de los trabajos realizados.

Comentar esta nota