Bahía Blanca: La Cámara y la Corporación de Comercio rechazaron el feriado de hoy

Las entidades emitieron dos comunicados manifestando que, si bien comprenden y comparten "la alegría colectiva", "la celebración no debe implicar la perturbación de las actividades habituales".
Bahía Blanca: La Cámara y la Corporación de Comercio rechazaron el feriado de hoy
Bahía Blanca: La Cámara y la Corporación de Comercio rechazaron el feriado de hoy

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió un comunicado esta mañana manifestando su oposición al feriado nacional dispuesto por el Gobierno en ocasión de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo.

La entidad dijo que "comprende y comparte la alegría colectiva por tan destacado logro deportivo", pero que "está convencida de que la celebración no debe implicar la perturbación de las actividades habituales".

Y agregó: "El establecimiento de un día feriado implica pérdidas multimillonarias por el valor que la economía nacional deja de generar; y es especialmente dañino cuando, como ocurrió en esta ocasión –en la que hasta altas horas de la noche no se conocía el texto del decreto en cuestión– se dispone de manera imprevista y poco clara en cuanto a sus alcances".

Asimismo, destacó que el feriado "es particularmente perjudicial para el sector representado por la CAC, debido a que tiene lugar en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, cuando las ventas de numerosos rubros alcanzan los mayores volúmenes del año".

La Cámara de Comercio remarcó también que "esta imprevista decisión se produce pocos días después de otra medida igualmente inesperada como fue el bono de fin de año definido unilateralmente por el Gobierno Nacional y que los empleadores privados deberán abonar a una parte importante de sus dependientes, sumando así presión a las finanzas de las empresas, especialmente de las pymes".

"Por todo lo anterior, la CAC reitera su rechazo al feriado en cuestión, y aboga por que los valores que hicieron posible la obtención de la Copa Mundial, como son el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la previsibilidad se expandan a todas las esferas del quehacer nacional", concluyó el comunicado.

Por su parte, desde Bahía Blanca, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios expresaron su "preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de decretar feriado nacional este martes 20 de diciembre con motivo del festejo por el campeonato mundial de fútbol".

"Dicha medida significa otro impacto negativo a las pymes tanto en el aspecto productivo como en el económico y financiero. En el caso del comercio, a pocos días de la celebración de la Navidad, este imprevisto feriado generará una situación muy perjudicial al afectar seriamente sus ventas", se indicó.

PUBLICIDAD

"Por ello, fieles a nuestro espíritu de apoyar e impulsar las iniciativas productivas, apoyamos a aquellas pymes bahienses que decidan abrir sus puertas este martes 20, porque los triunfos y el éxito son precisamente fruto del esfuerzo y del trabajo", se explicó.

Comentar esta nota