Mar del Plata: El sector turístico señaló un crecimiento de las reservas hoteleras

Los operadores turísticos señalan que la segunda quincena del mes “viene con muy buen nivel de reservas” y esperan una ocupación alta. “Estamos en las puertas de una excelente temporada”, señaló el presidente del Emtur, Bernardo Martín.
Mar del Plata: El sector turístico señaló un crecimiento de las reservas hoteleras
Mar del Plata: El sector turístico señaló un crecimiento de las reservas hoteleras

Luego del éxito turístico de los últimos fines de semana largos, son “muy buenas” las expectativas para la última quincena de diciembre, con las fiestas como protagonistas y una creciente tendencia a despedir el año en la ciudad.

Los operadores turísticos locales esperan un fuerte movimiento para lo que resta del año, en la antesala de una temporada de verano que se perfila para ser “excelente”, según coinciden tanto empresarios del sector privado como así también las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Luego de la final del Mundial, todas las miradas estarán centradas en Navidad y luego en Año Nuevo, para cuando ya hay un creciente nivel de consultas y reservas.

“La segunda quincena viene con un muy buen nivel de reservas. Creemos que los porcentajes de ocupación van a estar en niveles muy altos y que Mar del Plata va a estar recibiendo a muchísima gente, siendo el destino más elegido por todos los argentinos”, analizó Bernardo Martín, presidente del Emtur.

Parte de esa proyección se desprende del diálogo permanente el ente con el sector privado. Tanto en la hotelería como en la gastronomía, las expectativas son “muy buenas” y se advierte “una tendencia a venir a pasar las fiestas a Mar del Plata”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, muchos hoteles y restaurantes preparan propuestas para celebrar las fiestas fuera de casa, una opción cada vez más buscada por marplatenses y turistas.

Este año, buena parte de los establecimientos “apunta a un segmento muy alto, de consumo elevado, por encima de lo que estábamos acostumbrados antes de la pandemia y como sucedió durante el invierno”, comentó Martín al respecto.

Varios restaurantes y hoteles que preparan cenas para Navidad y Año Nuevo registran, tanto por parte de marplatenses como de turistas que viajarán a la ciudad, un nivel de reservas “muy alto”. De hecho, en algunos ya están agotados todos los lugares.

PUBLICIDAD

Más allá del movimiento que registrará la ciudad en lo que resta del 2022, Mar del Plata “está en las puertas de una excelente temporada” y “el termómetro en ese sentido es todo lo que viene pasando desde antes de diciembre, con récord de arribos y fines de semana largos con fuerte actividad turística”, agregó el presidente del Emtur.

Bernardo Martín insistió en que Mar del Plata “es el destino número uno elegido por los argentinos”, al tiempo que estimó que la cifra total de turistas durante el año cerrará con aproximadamente 8.800.000, a la que consideró “histórica”.

Comentar esta nota