Necochea: Ya funciona la posta de salud y prevención en la zona de campings

Funcionará un servicio de enfermería de 7 a 15 y habrá personal de guardaparques y de prevención municipal las 24 horas durante todo el año.  
Necochea: Ya funciona la posta de salud y prevención en la zona de campings
Necochea: Ya funciona la posta de salud y prevención en la zona de campings

Se abrió ayer oficialmente la posta de salud y prevención en avenida 10 y calle 183, para dar respuesta a un amplio sector de la ciudad que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años.

Con un breve acto, el intendente Arturo Rojas dejó inauguradas las instalaciones, donde funcionará un servicio de enfermería de 7 a 15 y habrá personal de guardaparques y de prevención municipal las 24 horas durante todo el año.  

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, entre otros funcionarios. Además, se sumaron a la apertura oficial, vecinos del sector.

Durante el acto, la secretaria de Gobierno Góngora destacó la alegría de los funcionarios, pero también de los vecinos que “van a poder disfrutar de un Estado municipal presente que hace años que lo están reclamando”.

Agradeció a los habitantes del sector por estar presentes y también por plantear las necesidades. Contó que la posta era una demanda pendiente que había quedado del gobierno anterior y remarcó que “la gestión de Arturo Rojas tuvo desde el primer día el compromiso de saldar deudas con los vecinos”.

En tanto, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, manifestó que “el reclamo de los vecinos se ve plasmado y escuchado en el día de hoy” y presentó a la enfermera que va a estar a cargo de la posta. Además, prometió ir sumando más profesionales para “traer la salud a donde los vecinos viven y trabajan”.

En el final, habló el Intendente y destacó el trabajo en conjunto del municipio, el Concejo Deliberante y los concesionarios de los campings para poner en funcionamiento la posta.

Se refirió al crecimiento que ha tenido el sector y remarcó el trabajo de entoscado que se ha hecho para que la avenida 10 esté en condiciones.

PUBLICIDAD

“Nos falta mucho todavía en cuestiones de salud y seguridad”, reconoció Rojas, pero aseguró que se está trabajando. Anticipó que se está avanzando con la colocación de la fibra óptica para contar con un nuevo centro de monitoreo que permita sumar las cámaras de seguridad de los privados a las del Estado municipal. Además, mencionó se está trabajando para abrir próximamente el cuerpo de caballería para brindar mayor seguridad al sector del Parque, Villa Díaz Vélez y Villa Zabala.

Para terminar, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones, que funcionan en un contenedor donde se brindará servicios básicos de salud y prevención.

Comentar esta nota