La Plata: Habrá altas multas para quienes usen pirotecnia sonora

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa que prohíbe el uso de pirotecnia sonora y se sancionará con hasta medio millón de pesos a quienes la incumplan.
La Plata: Habrá altas multas para quienes usen pirotecnia sonora
La Plata: Habrá altas multas para quienes usen pirotecnia sonora

El Concejo Deliberante platense aprobó en el día de hoy el proyecto que prohíbe el uso de artículos de pirotecnia de alto impacto sonoro en la ciudad y comenzará a tener vigencia 30 días después de ser promulgada la ordenanza.

La iniciativa fue presentada Romina Cayón, edil de Juntos, y abarca dentro de la categoría de pirotecnia sonora a los: morteros, morteros con bomba, bombas, foguetas y baterías.

Quien viole la prohibición podrá recibir multas de entre 16.000 y hasta 500.000 de pesos, según se trate de personas físicas o jurídicas.

Entre las justificaciones de la propuesta, los concejales argumentaron que se busca proteger "del enorme efecto negativo que produce la pirotecnia sonora en personas con enfermedades cardíacas, personas con síndrome de Down, asperger, autismo, alzheimer y personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de explosiones, así como bebés y niños con mayor sensibilidad auditiva".

La ordenanza también prohíbe la venta y uso de artículos a los menores de 16 años y prevé sanciones de entre 54.000 pesos a 270.000 pesos. 

 

Comentar esta nota