La Plata: Secuestraron pirotecnia y levantaron puestos de venta ilegales en la ciudad

Los operativos fueron realizados por personal de la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano y miembros de la brigada de explosivos de la Policía.
La Plata: Secuestraron pirotecnia y levantaron puestos de venta ilegales en la ciudad
La Plata: Secuestraron pirotecnia y levantaron puestos de venta ilegales en la ciudad

La Comuna platense implementó diversos operativos para fiscalizar la venta de pirotecnia, verificando que la misma sea de tipo legal y cuente con las medidas de seguridad correspondientes.

Estas acciones se vienen realizando en las últimas semanas,  y de acuerdo a lo informado, se mantendrán hasta comienzos de enero. Los controles son ejecutados por personal de Convivencia y Control Ciudadano junto al área de explosivos de la Policía, y constan de supervisar y corroboran que los comercios estén autorizados para la venta de pirotecnia y cuenten con la habilitación correspondiente.

En la ciudad no está permitida la comercialización de artefactos cuyo impacto sonoro supere las tres pulgadas, conforme a lo indicado por la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, decreto reglamentario 302/83.

Los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados y , en ese sentido, el Municipio expidió permisos sólo para aquellos locales aprobados por el mencionado organismo nacional, por lo que los productos comercializados en la vía pública no cuentan con los requisitos pertinentes, motivo por los que  son secuestrados.

Por su parte, el área de explosivos de la Policía, dispuso para estos decomisos de pirotecnia  un camión preparado para alojar los elementos que se incauten, y que luego con la autorización Juzgado de Faltas, serán destruidos. 

Comentar esta nota