La Plata: Más de 700 vecinos y vecinas ya se anotaron en el plan "Veredas a la Obra"

La iniciativa municipal otorga baldosas a los frentistas que necesitan poner en valor las veredas de sus hogares y comercios.
La Plata: Más de 700 vecinos y vecinas ya se anotaron en el plan "Veredas a la Obra"
La Plata: Más de 700 vecinos y vecinas ya se anotaron en el plan "Veredas a la Obra"

La Municipalidad informó que el plazo de inscripción para los vecinos de la "Zona 30" que deseen solicitar las baldosas gratuitas, vence el próximo 31 de diciembre. Ya son 736 los ciudadanos anotados para renovar los frentes de sus viviendas con ayuda de la Comuna.

Según se notificó, en esta etapa podrán anotarse los platenses que vivan en el cuadrante comprendido por las calles 1, 13, 44 y 60. Los interesados pueden registrarse de forma rápida y sencilla a través de la página https://veredas.laplata.gob.ar/, donde también tendrán acceso a información sobre la implementación del programa, los requisitos para acceder y otros detalles.

En ese sentido, el Municipio ya comenzó a contactar a los solicitantes para coordinar el inicio de cada obra. Previo a ello, hay un proceso de revisión para corroborar la validez y las particularidades de cada pedido, donde se evalúa si la vereda requiere intervención parcial o total, si presenta roturas por árboles, qué tipo de baldosas se necesitan, entre otros factores.

A partir de la  iniciativa, que permitirá optimizar la accesibilidad y la seguridad en la vía pública, los vecinos pueden renovar sus frentes solicitando baldosas gratuitas al gobierno local y costeando solo materiales y mano de obra.

Tal como se mencionó, en esta etapa la inscripción abarca la 'Zona 30', designada por el Plan Estratégico 2030 como un sector con especial prioridad para el peatón. Luego del trámite, se lleva adelante una inspección para evaluar el estado de las veredas y corroborar la validez y las particularidades de cada pedido.

Además de viviendas particulares y comercios, el proyecto abarcó en primera instancia el exterior del Palacio Municipal, continúa en un tramo neurálgico de la Avenida 7 y alcanzará próximamente otras arterias y todos los centros comerciales del Partido.

Comentar esta nota