Tandil: La Comuna y Globant trabajarán juntos en la promoción de una ciudad más verde

Utilizarán el compost a partir de residuos orgánicos de las composteras eléctricas de bajo consumo que usa la empresa, en las huertas comunitarias municipales.
Tandil: La Comuna y Globant trabajarán juntos en la promoción de una ciudad más verde
Tandil: La Comuna y Globant trabajarán juntos en la promoción de una ciudad más verde

Globant Tandil trabaja activamente con el objetivo de reducir la huella de carbono de los colaboradores que asisten a las oficinas del edificio que recientemente construyeron en la ciudad. En los últimos días acordaron con el Municipio para desarrollar acciones conjuntas en las huertas comunitarias.

Como parte de este proceso la empresa utiliza composteras eléctricas de bajo consumo, a través de las que obtiene compost a partir de residuos orgánicos generados en el lugar. Una vez satisfecha la demanda de los globers y demás personas que trabajan allí, queda un excedente para ser utilizado en todo tipo de cultivos.

El acuerdo establece que la Comuna retirará ese excedente de compost para poder usarlo en las huertas comunitarias municipales o entregarlo a los huerteros y huerteras que colaboran en ellas y además tienen sus propias huertas domiciliarias.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por la empresa y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios y la coordinación de agroecología.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, señaló que “en esta línea marcada por el intendente Lunghi de avanzar hacia el Tandil del futuro y del bicentenario con un Tandil verde, esta es una de las tantas iniciativas que llevamos adelante desde el Municipio articulando con el sector privado”.  

Lorena Quiroz, responsable de agroecología, aseguró que “con la convicción de lo valioso e importante que es el efecto acumulativo de las pequeñas acciones, seguimos en el camino hacia un Tandil verde con la gestión asociada y la construcción colectiva como bandera”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota